Tutoriales

Cómo ajustar fotos en Instagram

Instagram se ha convertido en la red social de moda. Una de las claves de su éxito son las Instagram Stories, que nos permiten subir fotos o vídeos que estarán en la red social un máximo de 24 horas. Esta es una de las características que los usuarios utilizan con mayor frecuencia. Aunque no está libre de fallos y quejas, ya que la calidad no siempre es la que los usuarios desearían.

Cómo ajustar fotos en Instagram

Ya que el formato que usan las Stories es de 9:16, lo que no siempre es cómodo, obligando al usuario a ajustar las fotos que vayan a subir en las mismas. Por suerte, podemos subir fotos que tengamos guardadas en la cámara de forma sencilla.

Ajustar fotos en Instagram Stories

Pero también las fotos que vayamos a subir desde el teléfono se tienen que ajustar al formato de Instagram Stories. Para ello, vamos a necesitar algún programa de edición de imágenes que nos de esta posibilidad. Aunque hay teléfonos que tienen un editor de imágenes integrado en la galería, que nos deja ya cambiar las fotos al formato 9:16, como podéis ver en estas imágenes a continuación.

Si buscas una forma directa y sencilla de poder ajustar el tamaño de las fotos para subirlas en Instagram Stories, podemos descargar una aplicación en el teléfono. Han ido surgiendo diversas opciones con el paso del tiempo, aunque una de las más populares y que mejor funcionan es No Crop for Instagram Story. La función de la aplicación es ajustar el tamaño de la foto a este ratio para ser usada en las historias. Lo único que tenemos que hacer es elegir la foto y se va a ajustar de forma automática. La podéis descargar en este enlace.

[irp]

Así que en función de la situación, puede que tengamos un pequeño editor de fotos en el teléfono que nos permita ajustar su tamaño, pero sino, podemos hacer uso de la aplicación de la que os hemos hablado. Ambas opciones funcionan igual de bien.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba