Android

Las mejores alternativas a Google Play

Google Play es la opción más conocida entre los usuarios Android para poder hacerse con juegos y aplicaciones en el teléfono. Pero la realidad es que no es la única. Con el paso del tiempo han ido surgiendo diversas alternativas, gracias a las cuales nos podemos descargar aplicaciones en el teléfono. Sobre estas opciones os vamos a hablar a continuación.

Las mejores alternativas a Google Play

De esta manera, podéis conocer algunas de estas tiendas de aplicaciones alternativas. En ellas nos encontramos con otras aplicaciones y en muchos casos suelen ser aplicaciones gratuitas. ¿Listos para conocer estas alternativas?

Cómo habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos

Si queremos instalar aplicaciones que no provienen de Google Play, vamos a tener que habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. Tenemos para ello una opción en el teléfono, que es la que nos da esta posibilidad. Es importante hacerlo, porque sino no vamos a poder descargar nada de estas páginas o tiendas que os mostramos a continuación.

Para ello, debemos acudir a los ajustes de nuestro teléfono. Si queremos, podemos buscar directamente en ellos «orígenes desconocidos» y nos saldrá una opción con este nombre. En función del modelo y marca, la localización de este apartado puede variar. Lo más habitual es que se encuentre dentro de la sección de seguridad.

Una vez estamos en la carpeta de orígenes desconocidos, veremos que nos sale una opción que nos dice «permitir instalar aplicaciones de orígenes desconocidos» o un texto similar, junto a un interruptor. Lo que tenemos que hacer es activar dicho interruptor y hemos terminado con el proceso. Ya podemos instalar aplicaciones que no vengan de Google Play.

Instalar un antivirus

La seguridad en estas tiendas que os mostramos a continuación ha mejorado de forma notable con el paso del tiempo. Pero, siempre hay un mayor riesgo que en Google Play a que haya algún malware u otra amenaza por el estilo. Por eso, si vas a usar este tipo de métodos para descargar juegos y aplicaciones en el teléfono, lo mejor es que instales un antivirus.

Nos será de ayuda en el caso de que haya alguna amenaza y así evitamos ser infectados. La probabilidad de que esto ocurra es muy baja, porque estas páginas son cada vez más seguras y efectivas, pero no hay que correr riesgos en este sentido. Instalad algún antivirus que os resulte fiable en el teléfono, y luego ya podemos empezar a descargar aplicaciones de alguna de estas tiendas.

Malavida

Malavida se ha convertido en una de las tiendas más populares, donde podemos encontrar juegos y aplicaciones para la mayoría de sistemas operativos, incluyendo Android. Es una tienda donde tenemos una selección de lo más amplia disponible, ya que nos podemos encontrar con juegos que hay en tiendas como la Play Store, además de otras opciones, como aplicaciones modificadas o apps que se pueden usar en teléfonos root.

Ya que en Malavida encontramos aplicaciones como versiones modificadas de WhatsApp, o APK que nos permiten cambiar aplicaciones en el teléfono. Es una buena tienda para aquellos que deseen tener una personalización máxima en su teléfono Android. Podéis entrar a la tienda y ver todas las apps que tienen aquí.

Uptodown

Se trata de una opción que seguro os suena a muchos de vosotros, ya que solemos encontrarla cuando buscamos el APK de alguna aplicación o juego. Tiene a su disposición una gran cantidad de juegos y aplicaciones. Nos da la posibilidad de descargar el APK de juegos o aplicaciones de una forma legal, y además segura. Por lo que no tenemos que temer que nos vaya a infectar el teléfono.

Con el paso del tiempo ha ido introduciendo muchas mejoras. Una de las más importantes que en llegar en el paso año es la posibilidad de que los APK que hayamos descargado se actualicen de forma automática. Un paso de importancia que muestra el avance de esta opción. Podéis descargar esta alternativa a Google Play en vuestro teléfono Android aquí.

Aptoide

En segundo lugar tenemos una de las alternativas a Google Play más conocidas entre los usuarios Android. En este caso podemos descargar aplicaciones gratuitas de forma sencilla gracias a la misma. De hecho, en esta opción nos encontramos el APK gratuito de muchas de las aplicaciones de la Play Store. Así que te puedes ahorrar algo de dinero. No solo hay aplicaciones que están en la Play Store, también hay muchas otras opciones disponibles.

La cantidad de aplicaciones disponible no deja de crecer, hace tiempo que superaron los 750.000, subidas por socios y los propios desarrolladores. Sin duda alguna, una estupenda opción para descargar aplicaciones de forma gratuita. Os podéis hacer con Aptoide en este enlace.

Amazon App Store

Se trata de una opción que nació con la idea de servir para los usuarios con tabletas Amazon, pero ha ido creciendo a gran ritmo con el paso del tiempo. Por lo que puedes descargar aplicaciones en tu dispositivo Android de forma sencilla en la misma. Nos encontramos ante una opción que no destaca tanto por la cantidad de aplicaciones y juegos que tiene disponible, sino por las muchas promociones que organizan. Ya que hay muchos descuentos en la misma.

Gracias a esto, es habitual que nos podamos llevar juegos de pago gratis o con importantes descuentos. Es lo que hace que sea una opción que está ganando popularidad frente a Google Play. Además, nos encontramos con juegos y aplicaciones que no vemos en la Play Store. Esto es algo que siempre resulta interesante a los usuarios. Podéis descargarla en vuestro teléfono Android en este enlace.

APK Mirror

Otro nombre que seguro a la mayoría de vosotros os suena. Se trata de un repositorio online, por lo que no vamos a necesitar instalarla en nuestro teléfono Android en ningún momento. En este caso nos podemos hacer con los APK de las aplicaciones que nos interesan. Tenemos en muchos casos el APK de aplicaciones que no se encuentran disponibles aún en Google Play.

Por eso, se ha convertido en una alternativa de lo más popular a la tienda de aplicaciones oficial de Android. Es una comunidad que fue creada por Android Police en su día y son los propios usuarios los encargados de mantenerla actualizada y subir nuevos APK. Así que tenemos novedades de forma constante disponibles en la misma. Podéis visitar la web en este enlace.

SlideMe

Esta opción es posiblemente una de las grandes desconocidas para la mayoría de usuarios. Pero es una alternativa que está en pleno crecimiento, y la cantidad de aplicaciones disponibles va en aumento. La cifra supera ya las 50.000 aplicaciones, y tenemos muchas que no encontramos de forma habitual en otras tiendas. Por lo que es una buena manera de descubrir nuevas aplicaciones o juegos.

La absoluta mayoría de aplicaciones que nos encontramos en la misma son gratuitas (no he visto nunca alguna de pago). Hay que destacar que se trata de una opción libre de malware, que sin duda hace que sea de lo más seguro poder descargar aplicaciones en la misma. Podéis visitarla y saber más en este enlace.

Getjar

Otra opción que se está abriendo paso en el mercado. Nos encontramos ante un repositorio online en el que tenemos una enorme selección de APK disponibles. Nuevamente una buena alternativa a Google Play, especialmente si buscas tener el APK de un juego o aplicación disponible. Se centran principalmente en ofrecer contenido gratuito a los usuarios. Todos los títulos que hay disponibles en el mismo son gratis. Por lo que merece la pena sino queremos pagar algo.

Lo bueno de la web es que nos organiza todo en categorías, lo que hace que la búsqueda de alguna aplicación o juego resulte mucho más sencilla en todo momento. La cantidad de APK disponible aumenta de forma constante, con opciones de todo tipo. No hace falta instalar nada en el teléfono Android, simplemente descargar desde su web. La podéis visitar aquí.

Opera Mobile Store

Una opción que podemos usar sin importar el dispositivo que tengamos, ya que es compatible con Android, iOS, Blackberry o incluso Windows Phone. Podemos descargar una gran cantidad de juegos y aplicaciones en esta tienda. Muchas de ellas, la mayoría, son gratis. Por lo que es una opción ideal para no tener que gastar dinero alguno en nuevas aplicaciones. Se trata de apps que no encontramos en otras tiendas en la mayoría de los casos.

Todo está organizado en categorías, que hace que sea mucho más sencillo de ver y podemos buscar lo que nos interesa en cuestión de unos segundos. Se trata de una tienda cuya popularidad está aumentando, aunque es probable que a muchos de vosotros no os suene. La podéis visitar en este enlace.

AllFreeAPK

Terminamos con otra opción que destaca por tener una gran selección de APK disponible. Es además una de las más completas para descargar mods (que nos permiten personalizar muchas aplicaciones que ya tenemos en Android). Así que en este sentido es una de las opciones más completas, si buscas personalizar determinados aspectos de tu teléfono. Todo el contenido que hay en la web es gratuito.

Esto la convierte en una estupenda opción. Aplicaciones, juegos y mods de lo más interesantes, que vamos a poder descargar de forma gratuita. Una combinación ideal que todos deseamos. Añaden contenidos nuevos a diario, así que siempre hay cosas nuevas esperando. Podéis visitarla en este enlace.

[irp]

Estas son las mejores alternativas a Google Play que nos encontramos disponibles en la actualidad. Todas ellas son opciones de calidad, y que en su gran mayoría nos dan juegos y aplicaciones gratis, que es uno de los motivos por los que muchos usuarios recurren a ellas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba