Android

La mejor alternativa a WhatsApp Plus: YoWhatsApp

WhatsApp Plus fue un mod para Android que permitía a los usuarios personalizar diversos aspectos de la popular aplicación de mensajería. También daba la opción de expandir las funciones presentes en la misma. Algo que conquistó a muchos usuarios, que vieron las ventajas que esto les daba. Aunque a partir de 2015 los problemas para los usuarios con esta versión comenzaron.

La mejor alternativa a WhatsApp Plus

Vimos como muchos usuarios eran baneados, con suspensiones temporales o definitivas en algunos casos. Finalmente, WhatsApp Plus se vio obligada a cerrar. Pero en la actualidad tenemos servicios similares, y hay una opción que destaca por encima del resto. Hablamos de YoWhatsApp.

YoWhatsApp: La mejor alternativa a WhatsApp Plus

Seguramente muchos de vosotros habéis escuchado de esta opción. Este mod de la aplicación de mensajería se ha creado a partir de la misma. Nos presenta una serie de funciones adicionales, que harán que le podamos sacar mucho más partido a la aplicación. Además, es posiblemente la opción más fácil de usar de todas las que nos encontramos en la actualidad.

Ya que tenemos el botón de acción flotante presente en YoWhatsApp, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla. De esta manera, se despliega un menú con el que acceder a los distintos apartados que nos ofrece. Y así sacarle partido a todas las funciones presentes en la misma. ¿Qué podemos hacer con ella?

Es una opción que protege la privacidad de los usuarios. Es el propio usuario quién decide quien le puede llamar, quién puede ver nuestros estados, si pueden ver si estamos escribiendo o quien obtiene el icono de recepción de mensajes. Nos permite configurar aspectos de importancia como estos. Nos encontramos ante el mod que más opciones de privacidad nos da.

Características interesantes

Si la privacidad era un aspecto clave, también lo es la seguridad. Podemos usar el bloqueo mediante PIN, patrón o sensor de huellas, para evitar que otra persona que no queremos tenga acceso a la aplicación y así lean nuestros mensajes. En función del teléfono que tengamos, podemos elegir una u otra opción, la que nos resulte más cómoda.

YoWhatsApp nos da la posibilidad de enviar archivos de cualquier formato (es compatible con una lista de formatos enorme), incluyendo los de gran tamaño, de más de 700 MB. No es algo que vayamos a usar demasiado, pero es bueno ver que podemos mandar todo tipo de archivos. Es una buena opción para mandar fotos, ya que mantiene la resolución original. No las va a comprimir o afectar a su resolución.

Como es de esperar en un mod, la personalización es un punto fuerte en YoWhatsApp. Podemos configurar una gran cantidad de aspectos en la aplicación de mensajería de esta forma. Las fuentes de texto, iconos, colores o los temas son algunos de los aspectos que podemos modificar y elegir los que más nos gusten a nosotros. Nos da la posibilidad de elegir temas que otros usuarios han creado para la aplicación. Así que es muy completa en este sentido.

El punto negativo a tener en cuenta al usar YoWhatsApp es que corremos el riesgo de que se nos vaya a banear de la aplicación de mensajería. Lo mismo que sucedió con WhatsApp Plus. No sería de extrañar que esto ocurra en el futuro, porque la aplicación se ha mostrado contraria a estos mods que dan a los usuarios el poder de personalizar la aplicación.

[irp]

Si estáis buscando una buena opción para personalizar la aplicación en ausencia de WhatsApp Plus, la mejor opción a tener en cuenta es YoWhatsApp. Personalizable, fácil de usar y con una especial atención para la privacidad y seguridad de los usuarios. Todo lo que buscamos.

Vía
yowhatsapp

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba