Procesadores

La nueva hoja de ruta de Intel revela que Ice Lake de 10 nm saldrá en 2020

Intel ha publicado una hoja de ruta oficial de HPC, oculta en una presentación china titulada «Intel High-performance Computing and Intelligent Computing» (disponible aquí), en la que se detallan los planes de lanzamiento de la compañía de aquí a 2020 para su plataforma Xeon Scalable, Ice Lake aparece en ella.

No habrá procesadores Ice Lake en 10 nm hasta el año 2020, AMD enhorabuena

Ice Lake

Esta hoja de ruta revela algunas malas noticias para Intel, y es que la compañía no enviará ningún procesador Xeon de 10 nm hasta el primer o segundo trimestre del año 2020, alrededor de un año después del lanzamiento de los procesadores EPYC 2 en 7 nm, dando a AMD una ventaja significativa durante todo el año 2019.

Ice Lake

En 2019, Intel se verá obligado a competir con EPYC 2 en la tecnología actual de 14nm con Cascade Lake-SP y los posteriores procesadores Copper Lake-SP, lo que dará a AMD una ventaja potencial en términos de eficiencia energética y tamaño de matriz gracias a que utiliza un nodo de 7nm. Esto, a su vez, dará a AMD la oportunidad de robar una gran parte de la cuota de mercado de Intel en el sector de servidores, impulsando su éxito con los procesadores EPYC de hoy en día con lo que se espera que sea un salto de rendimiento significativo.

En este momento, se desconoce cuáles son los planes de 10nm de Intel para el mercado de equipos de sobremesa, ya que la empresa suele utilizar primero sus últimas tecnologías de proceso en sus procesadores de equipos de sobremesa, pasando a los grandes procesadores HPC después de lograr tasas de rendimiento óptimas del procesador. Esta tendencia de fabricación sugiere que los procesadores Intel de 10nm para equipos de sobremesa saldrán a la venta en algún momento de 2019, asumiendo que Intel continúa con su programa de lanzamiento habitual.

[irp]

AMD tiene que estar muy contenta, contrastando con el ambiente que debe haber en las oficinas de Intel en este momento.

Fuente
Wccftech (Imagen)Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba