Noticias

Toshiba anuncia la disponibilidad de discos duros de 14 TB en servidores Supermicro

Toshiba ha anunciado hoy que Supermicro ha calificado con éxito los modelos MG07ACA Series 14 TB y 12 TB HDD SATA en determinadas plataformas de servidores de almacenamiento Supermicro. Utilizando un diseño de 9 discos sellados con helio, la nueva serie MG07ACA proporciona una capacidad y densidad de almacenamiento ‘energéticamente’ eficientes, que ahora está disponible en la popular línea de plataformas de servidores SuperStorage (SSG) de Supermicro.

Los discos duros de 14 TB sellados con helio comienzan a llegar a servidores Supermicro

14 TB

Discos duros mecánicos cada vez más grande están comenzando a estandarizarse y llegando primeros a servidores, para luego dar el salto hacia el consumidor común con unos precios no tan prohibitivos, esta noticia parece ser, sin dudas, positiva.

La capacidad de disco duro de 14 TB de la serie MG07, líder en el sector, permite a los clientes de centros de datos elegir entre las soluciones de plataforma de servidor de almacenamiento disponibles a través de la amplia red de distribuidores de Supermicro, así como de integradores de sistemas.

«A medida que continuamos desarrollando soluciones para satisfacer las crecientes necesidades de capacidad de las empresas y de los clientes de centros de datos en la nube, Toshiba se complace en trabajar con Supermicro en soluciones que utilizan nuestro nuevo disco duro sellado con helio de la serie MG07ACA. El innovador y eficiente diseño de 9 discos de Toshiba ofrece la mayor capacidad disponible en el mercado actual mediante la grabación magnética convencional y se adapta perfectamente a la prestigiosa gama de servidores y soluciones de almacenamiento de Supermicro». Es lo que comenta Shuji Takaoka – Director General de la División de Ventas y Marketing de Productos de Almacenamiento de Toshiba Electronic Devices & Storage Corporation.

La serie MG07ACA incluye modelos de 9 discos (o platos) de 14 TB y de 8 discos de 12 TB. El diseño mecánico de 3,5 pulgadas sellado con helio permite una mayor densidad de almacenamiento y un menor perfil de potencia de funcionamiento, con lo que se consigue un aumento del 40% de la capacidad máxima y un 50% de la eficiencia energética (W/GB) en los modelos de discos duros de 10 TB.

[irp]

Las unidades de disco duro de 14 TB y las unidades de disco SATA MG07ACA Series de 12 TB están disponibles para pedirlas hoy como opciones de disco para determinados modelos de servidores SuperStorage (SSG) de Supermicro.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba