Placas base

MSI asegura que su disipador de placa base Mortar funciona mejor que el de ASUS

MSI ha comparado el diseño de disipadores de calor de sus placas base con las implementadas en placas ASUS, calificando a su propia solución Mortar como con mucho mejor rendimiento. Aunque la comparación de MSI tiene cierto mérito, necesitamos proporcionar más detalles sobre si esta comparación tiene sentido y si les importaría a nosotros los consumidores.

MSI presume de su disipador de placas base Mortar

Mortar

Lo primero que hay que comentar es que la comparación que se está haciendo aquí es mejor en el nivel de presupuesto de placas base B360, así que estamos hablando de una plataforma Intel. Y como se trata de una plataforma B360, no deberíamos esperar equipar ninguna de ellas con un procesador desbloqueado, ya que el overclocking está restringido en estas placas base, así que es un desperdicio de dinero si estás pensando en hacerlo. Pero, aun así, estas placas base soportan todas las CPUs de 8ª Gen y hay un rango de procesadores bloqueados en el segmento Core i7 y Core i5 con los que estas placas pueden ser acopladas.

Para asegurar la máxima estabilidad de la CPU, los fabricantes de placas base implementan una gama de soluciones que incluyen buenos VRMs para la entrega de potencia y disipadores decentes. Nada extravagante en para estas series de gama media.

Como sabemos, como la carga se pone en los VRMs individuales, estos se calientan. Este calor se puede disminuir aumentando el número de fases, distribuyendo la potencia y el calor a través de todo el conjunto, pero, aunque las fases individualmente sufren de menos calor, todo el conjunto debe refrigerarse como es debido.

En la comparativa, MSI compara su Mortar de 100 dólares presente en el B360M con el B360-G STRIX de 110 dólares de ASUS. La placa MSI ofrece 7 fases en comparación con los 6 de ASUS, tiene x4 carriles dedicados a ranuras M.2 dobles en comparación con uno sólo en la placa de ASUS (1 ranura M.2 @ x2) y, por último, utiliza un disipador de calor más grande para VRM en comparación con el de ASUS. MSI lo llama el disipador ‘térmico extendido’ y este diseño se ve en toda su generación actual de placas base de plataforma Intel y AMD. El disipador térmico ofrece un 26% más de área de enfriamiento, reduciendo las temperaturas hasta 12C en un de CPU de 95W en comparación con el ASUS B360-G Gaming y, al mismo tiempo, ofrece un 12% más de rendimiento debido a un funcionamiento mucho más eficiente y calibrado del procesador.

[irp]

Claro que esta comparativa utiliza solamente a placas base de ASUS, pero no a otros fabricantes importantes que también ofrecen soluciones bastante robustas, como AORUS o la propia ASRock.

Actualización por la Editorial: Tras revisar las gráficas y componentes que indica MSI en su blog, vemos que no existe una comparativa equitativa entre ambos productos, ya que MSI señala disipadores situados en diferentes zonas y esto no es una comparativa real. Desde Profesional Review hemos probado ambos fabricantes a nivel de placas bases y ambos ofrecen componentes de calidad. Durante estos años hemos testeado las placas bases de Asus y podemos afirmar que sus componentes son de primera categoría. Si tenéis dudas que placa base elegir podéis preguntarnos en los comentarios o en nuestro foro especializado en hardware.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba