Noticias

Google busca llegar a un acuerdo con la UE

Esta semana saltaba la noticia, Google se enfrentaba a la mayor multa que la Unión Europea jamas ha anunciado. La empresa americana es acusada de llevar a cabo prácticas ilegales al presionar a fabricantes a instalar sus aplicaciones en Android. Por lo que no dejaba que los fabricantes de teléfonos eligieran las que querían. Esto ha resultado en esta enorme multa.

Google busca llegar a un acuerdo con la UE

La empresa ya anunció que iban a apelar esta multa. Mientras tanto, están buscando llegar a un acuerdo con la Unión Europea, de modo que podrían acabar sin tener que pagar multa alguna.

¿Acuerdo Google-UE?

Parece que la empresa lleva desde el año pasado intentando cerrar algún acuerdo con Europa en estos términos. De modo que la empresa no obligaría a los fabricantes que usen Android a instalar las aplicaciones propias de Google. Una propuesta que contrasta enormemente con las prácticas que la empresa ha estado llevando a cabo hasta el momento.

Pero, en todo momento se han encontrado con la negativa de Europa. Si bien demandan estos cambios que Google está ofreciendo en la actualidad. De esta manera, se abre la puerta a que los fabricantes decidan más qué aplicaciones tendrán presencia en el sistema, dando puerta a que impulsen sus propias aplicaciones.

[irp]

El caso contra Google no ha terminado aún, ya que la multa se ha apelado, así que hay que esperar unos tres meses para saber cómo termina esto. Pero, seguro que se irán conociendo más detalles sobre un posible acuerdo.

Fuente
MS Power User

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba