Procesadores

Se revela el Snapdragon 720, para acortar la brecha entre SD 710 y SD 730

Qualcomm reveló a finales de febrero que está desarrollando una línea completamente nueva de SoCs llamada Snapdragon serie 700. Su objetivo era ofrecer funciones de gama alta como DSPs personalizados y la arquitectura Kryo a un precio más asequible, dando a los dispositivos más baratos especificaciones similares a las de un buque insignia. Hoy aparece un nuevo miembro de la familia (no anunciado oficialmente), el Snapdragon 720.

Snapdragon 720 seria una nueva opción de Qualcomm para los teléfonos de gama media

Snapdragon 720

El primer chip de la serie, el Snapdragon 710, fue revelado en mayo, y según esta filtración, el Snapdragon 720 es el nombre del siguiente chip, y estará presente para reducir la brecha entre el Snapdragon 710 y el Snapdragon 730.

La fuente es un usuario chino desde su cuenta de Twitter (MMDDJ), que ha publicado el nombre del modelo SDM720 en forma de tweet, lo que apunta a un posible anuncio futuro del Snapdragon 720. Como se mencionó anteriormente, los detalles técnicos del chip no han sido revelados en esta filtración, pero es lógico pensar que se colocara con unas especificaciones entre SD710 y SD 730.

El Snapdragon 710 se fabrico utilizando el proceso LPE de 10 nm de Samsung y cuenta con un total de seis núcleos de plata Kryo 360 Silver que funcionan a 1,70 GHz y dos núcleos de Kryo 360 Gold que funcionan a 2,20 GHz. El chip también cuenta con una GPU Adreno 616, el chipset X15 LTE de Qualcomm y soporte para AR y AI. El Snapdragon 720 podría fabricarse con la misma arquitectura FinFET LPE de 10 nm, pero se podría enviar con velocidades de reloj más altas para proporcionar una ganancia de rendimiento sobre el Snapdragon 710.

[irp]

Además, Snapdragon 720 puede tener una NPU, igual que Snapdragon 730, mientras que Snapdragon 710 depende de su GPU y procesador de señales digitales para el aprendizaje profundo. Sin embargo, también es posible que el nombre oficial del Snapdragon 730 resulte ser un Snapdragon 720, pero dado que son meras especulaciones en este momento, queremos tomar esta información con pinzas por el momento.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba