Internet

Facebook, Twitter, Google y Microsoft facilitarán la transferencia de datos

En la actualidad, transferir nuestros datos de una aplicación, web o servicio a otra no es algo del todo sencillo. Ya que en muchos casos ni siquiera podemos descargar dichos datos. Pero, esto es algo que algunas de las principales empresas desean cambiar. Por eso, Google, Twitter, Facebook y Microsoft unen sus fuerzas para hacer que la transferencia de datos sea mucho más sencilla.

Facebook, Twitter, Google y Microsoft facilitarán la transferencia de datos

Esta alianza entre las grandes de la industria sirve para crear un estándar de transferencia, que llega bajo el nombre Data Transfer Project (DTP). Todas ellas se encuentran desarrollando en la actualidad una plataforma que facilite la portabilidad de los datos

Google, Facebook, Microsoft y Twitter unen fuerzas

Facebook ha sido la fundadora de esta idea y desarrollo, creado el año pasado. Aunque de momento esta herramienta no está disponible. Gracias a ella, el usuario no va a tener que descargar la información para subirla a otro sitio, por lo que facilitaría que el usuario pueda moverse entre plataformas de forma sencilla. Con DTP, los usuarios van a poder enviar todo tipo de datos.

Según se comenta, el usuario que la quiera usar podrá mandar contactos, datos de salud, fotos, vídeos, listas de reproducción... En definitiva, una gran cantidad de información, que les será de ayuda en todo momento y que podrán almacenar y transferir con DTP.

TE RECOMENDAMOS
Oculus Rift incorpora nuevas opciones de streaming

Este desarrollo de Facebook al que otras grandes empresas tecnológicas se han sumado sigue en desarrollo. No se sabe cuándo se pondrá a disposición de los usuarios de forma normal. Esperamos tener más datos al respecto pronto.

Fuente
Tech Crunch

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba