Android

LA UE multa a Google con 4.343 millones de euros por Android

Desde hace semanas que se comentaba que Google iba a recibir pronto la multa más alta jamás establecida por la UE. Se acusa a la empresa de haber usado Android para imponer restricciones a otros fabricantes y así reforzar la posición dominante de su buscador en el mercado. Algo que que según Europa es ilegal y con lo que la empresa americana busca establecer un monopolio.

LA UE multa a Google con 4.343 millones de euros por Android

Tras semanas de multas, se ha revelado finalmente la cuantía de la multa. Google tendrá que pagar 4.343 millones de euros, la mayor multa jamás establecida en la Unión Europea. Aunque la empresa americana ya ha anunciado que van a recurrir.

Multa a Google por Android

Según afirma la empresa, Android es un sistema que ha creado muchas más opciones a todos, incluyendo fabricantes y consumidores. Por eso, se muestran en desacuerdo con la decisión que la comisión europea ha tomado. Y anuncian que van a recurrir esta sentencia. Así que esta historia no parece que vaya a terminar pronto, ya que tendremos que esperar a ver lo que ocurre.

Pero desde hace semanas se espera el anuncio de esta multa a Google. En más de una ocasión la comisión europea ha expresado que consideran muchas de las prácticas de la empresa ilegales. Algo que queda reflejado en esta multa de más de 4.000 millones de euros.

[irp]

Ahora que la empresa ha recurrido la multa, no se sabe cuánto se va a tardar hasta que llegue un nuevo veredicto. Seguramente tarde unos cuantos meses. Por lo que nos irán llegando más noticias en este sentido. ¿Qué pensáis sobre esta multa?

Fuente
The Hacker News

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba