Placas base

El chipset de placas base Intel Z390 reemplazará al Z370 este trimestre

Las hojas de ruta actualizadas provenientes de Intel confirman que el actual chipset Z370 se retirará pronto del mercado. El nuevo conjunto de chips Z390 trae un puñado de nuevas características tales como soporte para USB 3.1 y soporte opcional para Wirelesss-AC. No es que esto sea especialmente innovador, y de hecho, algunos fabricantes de placas base comentan que se trata básicamente de un Z370 renombrado.

Las primeras placas base Intel Z390 llegaran muy pronto

Z390

Este nuevo chipset para entusiastas fue diseñado pensando en los futuros procesadores de 8 núcleos que van a llegar con la serie Core 9000, actualmente conocidos como la serie Coffee Lake-S.

Las hojas de ruta que mostramos el día de hoy están claramente desfasadas, a excepción de la referencia del Z390. La serie Core de la octava generación será reemplazada por la serie Core de la novena generación, que ya ha sido oficialmente confirmada por Intel. Estas hojas de ruta carecen de cualquier referencia a la serie Core de novena generación.

Z390 Z390

Lo mismo podríamos decir de la plataforma X299. La hoja de ruta de próxima serie HEDT carece de Cascade Lake X para el zócalo LGA3467, que ya se han demostrado en el Computex este año. Por lo tanto, Basin Falls Refresh sería un Skylake-X ‘Refresh’, que podría haber sido abandonado en este momento. O tal vez, ¿tendremos a ambas? Solo el tiempo lo dirá.

TE RECOMENDAMOS
Asus ROG Maximus XI Apex Review en Español (Análisis completo)

Lo que está claro, es que las placas base con chipsets Z390 deberían estar llegando en los próximos dos meses, ya ampliamente preparados para la nueva serie de procesadores de Intel, aunque los actuales Z370 también están preparados mediante una simple actualización del BIOS.

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba