Procesadores

Helio A22: El procesador MediaTek para competir con los Snapdragon 400

MediaTek presenta una nueva familia de procesadores, la de los Helio A. Esta nueva familia llega encabeza por su nuevo procesador Helio A22 que ya ha sido anunciado de forma oficial. Se trata de una gama media, que busca competir de forma directa con la familia de los Qualcomm Snapdragon 400. Y que muestra más el avance de la marca china en la producción de procesadores.

Helio A22: El procesador MediaTek para competir con los Snapdragon 400

Se trata de un procesador que promete ser mucho más rápido que sus competidores directos, siendo el más similar Snapdragon 429. Ya que usa el mismo núcleo que este procesador de MediaTek.

Especificaciones Helio A22

El Helio A22 tiene un total de cuatro núcleos Cortes A-53, combinados con una GPU PowerVR GE. Gracias a esto promete ser más rápido que sus competidores, como afirma la marca china. Podrá alcanzar una velocidad máxima de 2 GHz, que es 0,05 GHz más rápido que Snapdragon 459. El procesador podrá usar tanto memorias LPDDR3 como LPDDR4x, en función de lo que el fabricante del teléfono desee usar.

Tendrá soporte de 4/6 GB en estos casos. Además, este Helio A22 está fabricado en arquitectura de 12 nm. Es uno de los primeros de la marca en ser construidos en esta arquitectura, por lo que supone un paso de importancia para la firma. Contará con soporte para cámaras únicas de 21 MP o dobles de 13+8 MP. Además, contará con desbloqueo facial con inteligencia artificial.

TE RECOMENDAMOS
Un articulo revela que Intel se muestra sorprendido con el progreso de AMD

Este procesador lo podemos encontrar en el Xiaomi Redmi 6A, aunque se espera que pronto vayan a seguir otros modelos en hacer uso del mismo. Veremos qué modelos son pronto.

Fuente
Phone Arena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba