Reviews

ThunderX3 AH7 Glow Review en Español (Análisis completo)

ThunderX3 AH7 Glow es un nuevo headset gaming estereo que llega con la intención de ofrecer una gran calidad de sonido con sus drivers de neodimio de 50 mm, además, no descuida la comodidad ni la estética. Su conexión jack de 3,5 mm te permitirá utilizarlo en todo tipo de dispositivos, y no solo en el PC. Descubre todas sus características en nuestro análisis completo en Castellano.

En primer lugar, agradecemos a ThunderX3 la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

ThunderX3 AH7 Glow características técnicas

Unboxing y diseño

El headset ThunderX3 AH7 Glow viene dentro de una caja de cartón con una impresión de alta calidad y basada en los colores corporativos de la compañía, es decir el negro y el azul turquesa. La caja nos muestra una imagen detallada de alta resolución, así todas sus características y especificaciones más importantes que iremos descubriendo a lo largo de este análisis.

Abrimos la caja y nos encontramos con el headset perfectamente acomodado en un blíster de plástico para evitar que se mueva y se dañe durante el transporte. El bundle incluye un micrófono desmontable y la documentación.

El headset ThunderX3 AH7 Glow se fabrica en plástico de buena calidad, algo que le permite mantener un peso ligero sin que la calidad de construcción se vea perjudicada. El diseño se basa en los colores negro, gris y azul turquesa, la verdad es que queda genial. Sus medidas son de 205 mm x 105 mm x 225 mm y su peso de 310 gramos.

ThunderX3 AH7 Glow se basa en un diseño de diadema de doble puente, el cual está pensado para ofrecer un gran confort de uso al aliviar el peso y la presión sobre la cabeza del usuario. Este diseño hace que el headset quede «flotando» y sobre nuestra cabeza solo se apoya una pieza de tela. La estructura de esta diadema está formada por dos puentes de metal, mientras que en la parte interior tenemos una pieza de tela muy bien acolchada para un mayor confort. Esta diadema incluye un mecanismo de regulación de altura para ajustarse a la perfección a la cabeza del usuario. Este se ajusta solo cuando nos ponemos el headset, más fácil y simple es imposible.

Llegamos a las cúpulas y vemos un diseño sencillo, pero con un toque de originalidad gracias a la combinación de colores. El fabricante ha colocado su logo en la zona de metal mesh, el cual forma parte del sistema de iluminación junto al anillo de la parte exterior. Este diseño de metal mesh microperforado puede hacer que parezca un headset abierto, pero es solo un detalle estético por lo que son unos cascos cerrados.

En la parte interior de las cúpulas vemos las almohadillas bastante abundantes y blanditas por lo que podemos esperar una buena comodidad. Estas almohadillas están recubiertas en piel sintética, un material muy suave y que ayudará a mejorar el aislamiento del exterior, aunque en veranos nos harán sudar más que unas de terciopelo.

Dentro de las cúpulas se esconden unos drivers de neodimio de 50 mm, bastante grandes para ofrecer una gran calidad de sonido, especialmente si son de buena calidad. Estos drivers ofrecen una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 22.000 Hz, una impedancia de 32 Ω y una sensibilidad de 116±3dB. El uso de unos drivers grandes ayudará a conseguir unos bajos con más profundidad, algo ideal para los aficionados a los juegos de disparos.

En la cúpula izquierda encontramos el conector jack hembra de 3,5 mm para colocar el micrófono adjunto, es una unidad con un patrón de grabación omnidireccional, una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10.000 Hz, una impedancia de 2,2 KΩ y una sensibilidad de -58 dB ± 3 dB. El micro es bastante flexible, lo que nos ayudará a orientarlo a la perfección durante su uso.

Por último, destacamos su cable de conexión, el cual está engomado, tiene una longitud de 1.8 metros e incluye tres conectores, los jack de audio y micro y un USB para la iluminación. Este cable integra el mando de control, el cual incluye un potenciómetro para el volumen y un botón para activar y desactivar el micrófono. El conector USB es solo para la iluminación, lo que significa que si no conectamos los jack el headset no funcionará.

Palabras finales y conclusión acerca de ThunderX3 AH7 Glow

Llega el momento de hacer una valoración final del headset ThunderX3 AH7 Glow. Lo más destacable de este modelo desde el primer momento ha sido la comodidad y el aislamiento, ambos son excelentes y ayudan a hacer que llevarlos puestos sobre la cabeza sea una experiencia bastante agradable. Su aislamiento es de los mejores que hemos visto, lo que nos ayudará a evitar las distracciones del exterior.

Este headset sigue la tendencia gaming de ofrecer un sonido con un perfil en V, lo que significa que potencia los graves y los agudos por encima de los medios. Esto se traduce en un sonido más apropiado para los videojuegos donde abundan las explosiones y los disparos, aunque a cambio es un sonido menos apropiado para la música. En este caso las frecuencias están bastante bien equilibradas para ser un modelo gaming, y la escena sonora es bastante amplia, más que en muchos otros modelos. Destacamos que en este caso la ecualización por software hace un trabajo bastante bueno a la hora de escuchar música.

Por último, hablaremos del micrófono, el cual ha demostrado que capta un sonido bastante limpio y natural, nos servirá para comunicarnos con nuestros compañeros de juegos con una calidad bastante buena. ThunderX3 AH7 Glow está a la venta por un precio aproximado de 50 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+MUY BUENA COMODIDAD DE USO

– TENEMOS QUE USAR UN USB SOLO PARA LA ILUMINACIÓN
+BUEN SONIDO EN GENERAL
– SIN ADAPTADOR PARA JACK TRSS

+GRAN COMPATIBILIDAD CON TODO TIPO DE DISPOSITIVOS

+AISLAMIENTO EXCELENTE

+ILUMINACIÓN

+MICRO BASTANTE BUENO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado por su buena calidad de sonido en general y su gran comodidad.

ThunderX3 AH7 Glow

DISEÑO - 90%
COMODIDAD - 90%
CALIDAD DE SONIDO - 85%
MICRÓFONO - 80%
AISLAMIENTO - 90%
PRECIO - 90%

88%

Un headset gaming con un sonido bastante bueno para su gama

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba