Raidmax ha presentado hoy el X08, un chasis semi-torre ATX con un diseño abierto, lo que quiere decir que prácticamente no tiene placas metálicas tradicionales y por ambos lados solo le protege el vidrio templado con algunos detalles del chasis formando figuras asimétricas.
El chasis Raidmax X08 sorprende con su diseño ‘al aire libre’
Con una colección de láminas de metal estampadas atornilladas a paneles laterales de vidrio templado, el X08 sostiene una placa base ATX estándar con 7 ranuras para tarjetas adicionales. La bandeja de placa base tiene espacio para tarjetas gráficas de hasta 40 cm de longitud y sistemas de refrigeración para CPU de hasta 15 cm de altura.
No existen soportes para unidad como tales, y se le deja montar unidades de 2,5 pulgadas a lo largo del panel vertebral con la bandeja de la placa base. Los únicos soportes para ventilación son tres de 120 mm a lo largo del panel superior, lo que permite instalar un radiador de 360 mm x 120 mm. La conectividad del panel frontal incluye un par de puertos USB 3.0 y conectores HDA. La caja mide 610 mm x 255 mm x 525 mm.
El diseño es un concepto novedoso que puede quedar genial en nuestro escritorio, aunque no sabemos cómo se comportara a la hora de repeler la suciedad y el polvo que se puede acumular dentro siendo de diseño tan abierto, aunque seguramente la refrigeración del equipo no será un problema.
Raidmax no ha querido revelarnos su precio, aún.