Internet

YouTube ayudará a los creadores a ver si sus vídeos son robados

Muchos usuarios suben contenido original a YouTube. Pero, por desgracia, muchos de estos vídeos son robados y/o plagiados por otras personas. Por suerte, la propia página web introduce ahora una herramienta para ayudar a estos usuarios. Se trata de Copyright Match, que se espera se vaya a introducir la semana que viene en la página web de vídeos.

YouTube ayudará a los creadores a ver si sus vídeos son robados

Gracias a la misma, los creadores con más de 100.000 seguidores podrán ver si hay alguien que roba estos vídeos para usarlos a continuación. Así, podrán estar al tanto de lo que ocurre en todo momento.

YouTube lucha contra contenidos ilegales

Cuando el usuario en cuestión suba un vídeo a YouTube, la página se va a encargar de escanear dicho vídeo. A continuación, van a comprobar si hay otros vídeos en la plataforma que son iguales o que tienen muchos parecidos con el vídeo original. En caso de que sea así, el propio creador de contenido verá que ha habido un «match» y entonces tendrá la última palabra.

Pueden hacer nada, pedir a YouTube directamente que eliminen dicho contenido o ponerse en contacto con la persona que ha subido el vídeo duplicado para pedir explicaciones. Ya que puede que haya casos que se solucionen de esta manera. El usuario tendrá la decisión.

[irp]

A lo largo de la semana que viene se espera que la función se vaya a poner a disposición de todos los creadores de contenido con más de 100.000 seguidores/abonados en su canal. Una herramienta de gran utilidad para todos ellos.

Fuente
MS Power User

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba