Sistemas operativos

Microsoft esta trabajando en un Windows de nueva generacion

Synaptics puede haber dado a los fans de Windows algo que esperar con su último anuncio, ya que menciona un sistema operativo de ‘próxima generación’ de Microsoft con un enfoque en la seguridad biométrica y Windows Hello.

Synaptics revela que Microsoft esta trabajando en un nuevo Windows

Windows

En realidad, la pista proviene de un anuncio de la compañía de sensores biométricos, que está uniendo fuerzas con AMD para desarrollar un «nuevo punto de referencia de la industria en la autenticación biométrica de huellas dactilares de alta seguridad». El objetivo de la asociación es hacer uso del FS7600 Match-in-Sensor de Synaptics, que es una tecnología de sensor de huellas dactilares completamente aislada y contenida en sí misma. Esto significa que los patrones se almacenan y combinan por separado del resto del sistema y del sistema operativo, añadiendo así una nueva capa de seguridad al proceso de autenticación.

Según el anuncio, la tecnología también se basará en las plataformas Ryzen Mobile de AMD y en un nuevo sistema operativo de Microsoft, al que se hace referencia dos veces en el primer párrafo:

Synaptics Incorporated (…) ha anunciado hoy una iniciativa conjunta centrada en ofrecer un nuevo punto de referencia de la industria en la autenticación biométrica de huellas dactilares de alta seguridad para ordenadores portátiles empresariales/comerciales y de consumo basados en la plataforma móvil de próxima generación AMD Ryzen™ y el sistema operativo de próxima generación de Microsoft. La colaboración aporta un nuevo nivel de seguridad para los portátiles basados en AMD al aprovechar la exclusiva tecnología de sensores de huellas dactilares FS7600 Match-in-Sensor™ de Synaptics con potentes procesadores AMD Ryzen Mobile y el próximo sistema operativo de seguridad biométrica de Microsoft, incluido Windows Hello.

[irp]

La conferencia de socios de Microsoft, Inspire, se celebrará del 15 al 18 de julio, por lo que podría llegar a haber algún anuncio allí sobre un nuevo sistema operativo, o tal vez es demasiado pronto, no lo sabemos. Estaremos al corriente de las novedades.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba