Reviews

Cougar Phontum Review en Español (Análisis completo)

Cougar Phontum es un headset gaming que ya lleva varios meses en el mercado, se trata de un modelo que destaca principalmente por incluir unos drivers de neodimio de 53 mm que están recubiertos por una capa de grafeno, lo que promete mejorar la calidad del sonido. También destacan por su diseño cómodo, y por incluir un juego de almohadillas intercambiables. Todo ello sin olvidar la grana compatibilidad que ofrece su conector jack de 3,5 mm.

En primer lugar, agradecemos a Cougar la confianza depositada en nuestro equipo al cedernos el producto para su análisis.

Cougar Phontum características técnicas

Cougar Phontum Review

Unboxing y diseño

El headset Cougar Phontum viene dentro de una caja de cartón basada en un esquema de colores negros y naranja, los corporativos de la marca y que solemos encontrar en todos sus productos. La caja tiene una impresión de muy buena calidad, mostrando imágenes de alta resolución y las características más importantes de este headset.

Cougar Phontum Review

Abrimos la caja y lo primero que vemos es el headset muy bien protegido y acomodado por un marco de plástico, con ello se impedirá su movimiento durante el transporte para que lleguen impolutos a las manos de su usuario final. Junto al headset encontramos una cajita de cartón negro en cuyo interior se esconden todos los accesorios, en esta ocasión encontramos un micrófono desmontable, un cable alargador con un mando de control, un juego de almohadillas de recambio, más finas que las que vienen puestas, y la documentación.

Cougar Phontum Review

Destacamos especialmente la inclusión de las almohadillas de recambio, estás tienen un acolchado bastante abundante y blando, y están acabadas en piel sintética para ofrecer un gran confort y un buen aislamiento del exterior. Las almohadillas que vienen puestas en el headset son exageradamente gruesas, viene bien que se nos adjunten unas de tamaño más convencional.

Cougar Phontum Review

Nos centramos ya en el headset Cougar Phontum, este se basa en un diseño simétrico de diadema de puente simple, la diadema se fabrica en color negro con detalles naranjas, toda una marca de la casa. Esta diadema está acolchada por la parte interior para mejorar el confort de uso, algo que agradecerán los más jugones, que suelen pasar muchas horas de vicio.

Cougar Phontum Review

Esta diadema se fabrica con una estructura de metal para ofrecer una gran durabilidad, incluye un mecanismo que permite la regulación de la altura para adaptarse a las cabezas de todos los usuarios. En este caso el sistema de regulación de altura está junto a las cúpulas, su funcionamiento es muy simple, pues solo tenemos que hacer un poco de fuerza para variar la posición.

Cougar Phontum destaca por ofrecer unas almohadillas realmente grandes y abundantes, lo que ayudará a lograr un mejor aislamiento del ruido del exterior. Son las almohadillas más grandes que he visto en un headset y con bastante diferencia, además son muy blanditas y están acabas en piel sintética. Quitarlas es tan sencillo como tirar de ellas haciendo un poco de fuerza, una vez quitadas ya podemos encajar las que nos adjunta Cougar de forma adicional si lo deseamos.

Cougar Phontum Review Cougar Phontum Review

En el interior de las cúpulas se esconden unos drivers de neodimio de 53 mm, estos destacan por estar recubiertos de grafeno para reducir las distorsiones y ofrecer un sonido más limpio. Estos drivers ofrecen una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 kHz, una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 98 dB/mW a 1 kHz. Su gran tamaño de 53 mm debería ayudar a reproducir unos graves más ricos y profundos sin sacrificar el resto de las frecuencias, algo que suele ser muy habitual en los headset gaming.

Cougar Phontum Review Cougar Phontum Review

En la cúpula izquierda encontramos un conector jack hembra de 3,5 mm para colocar el micrófono desmontable adjunto. Este tiene un patrón unidireccional, cancelación de ruido, un rango de frecuencias desde los 100 Hz a los 10 kHz y una sensibilidad de -45dB ± 3dB.

Cougar Phontum Review

Por último, disponen de un cable mallado de 1.2 metros que acaba en un conector jack de 3.5 mm TRRS, el cual incluye la conexión tanto de los altavoces como del micro y es compatible con una gran cantidad de dispositivos.

Palabras finales y conclusión acerca de Cougar Phontum

Cougar Phontum Review

Llega el momento de hacer una valoración final del headset Cougar Phontum. Empezaos hablando de lo más importante, la calidad del sonido. Cougar Phontum ofrece el típico perfil de sonido en V que solemos ver en casi todos los headset gaming. Esto significa que potencias los graves y los agudos por encima de los medios. Los graves tienen bastante pegada, algo que gustará a los aficionados a los juegos de disparos.

El sonido es bastante cerrado y con una escena sonora no muy amplia, lo que los hace unos auriculares poco recomendables para escuchar música, aunque se pueden usar perfectamente. Si cambiamos las almohadillas por las más delgadas vemos como mejora el aislamiento, algo contrario a lo que se podría esperar en un principio. Esto parece debido a que consiguen un mejor cierre de la oreja en su interior.

El principal punto flaco de este headset es su micrófono, que está claramente dos pasos por detrás del conjunto. Este micro capta la voz con poca intensidad y de una forma poco natural, nos servirá para comunicarnos en nuestras partidas y poco más. La reducción de ruido tampoco está a la altura, y eso pese a ser unidireccional.

Por último, son bastante cómodos de usar en largas sesiones, algo a lo que sin duda contribuye el excelente acolchado de las almohadillas. Cougar Phontum está a la venta por un precio aproximado de 50 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO CÓMODO

– EL MICRÓFONO ES MUY MEJORABLE
+ JUEGO DE ALMOHADILLAS DE REPUESTO
– LOS MEDIOS BRILLAN POR SU AUSENCIA
+ GRAVES CONTUNDENTES

+ BUEN SONIDO PARA JUEGOS EN GENERAL

+ DRIVERS DE 53 MM

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Cougar Phontum

DISEÑO - 90%
COMODIDAD - 95%
CALIDAD DE SONIDO - 75%
MICRÓFONO - 60%
PRECIO - 80%

80%

Un headset gaming de gama media bastante conseguido.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba