Tarjetas gráficas

El próximo GPU AMD Vega 20 contaría con 20 TFLOPs de potencia

AMD está preparando sus nuevas GPUs Vega 20 de 7 nm, que se incorporarán a la nueva generación de productos Radeon Instinct. AMD habló sobre la nueva GPU en el Computex 2018, dándonos un primer vistazo de lo que podrán hacer estas gráficas para el mercado de HPC, Inteligencia Artificial y el sector automotor, entre otros.

AMD Vega 20 competirá cara a cara con Tesla V100 de Nvidia

Vega 20

AMD es el primer y único fabricante de GPUs que anuncia un producto de 7 nm que se va a lanzar en 2018. La nueva GPU Vega 20 de 7 nm fabricado por Globalfoundries y contará con una amplia gama de nuevas funciones y, al mismo tiempo, ofrecerá el doble de densidad que la GPU Vega 10 de 14 nm, además de que será el doble de eficiente gracias a las mejoras implementadas en la arquitectura Vega.

Vega 20

Las GPUs Vega 20 están hechas a medida y optimizadas para los mercados de HPC, IA y el sector automotor. Como tal, han sido equipados con nuevos OPs de aprendizaje profundo, algoritmos HPC y están equipados con la última interfaz de E/S (PCIe 4.0). Con todas las nuevas mejoras tecnológicas y de procesos implicadas, Vega 20 puede convertirse en una potencia informática, permitiendo a RTG tener una alternativa muy interesante para competir con el Tesla V100 de su competidor.

[irp]

El tamaño de la matriz del chip Vega 20 es de 360mm2 (según los cálculos de Ascii.jp) mientras que el chip Vega 10 midió 510mm2. Esto supone una reducción del 70% en el tamaño total de la matriz, lo que permitiría un salto del 20% en las velocidades de reloj y del 30 al 40% en la eficiencia energética. En cuanto al rendimiento, veremos y un aumento del 65%. Con ello AMD puede lograr unos 20.9 TFLOPs de potencia de cálculo, superando al Tesla V100 de 15,7 TFLOPs.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba