Reviews

Krom Kimu Pro Review en Español (Análisis completo)

Krom Kimu Pro es un micrófono de sobremesa que nos promete una calidad de grabación de estudio con un precio de venta muy ajustado. Se trata de un producto ideal para aquellos que quieren iniciarse en el mundillo del streaming. Vamos a analizar todas sus características para ver si cumple con lo que promete.

En primer lugar, agradecemos a Krom la confianza depositada en nuestro equipo al cedernos el producto para su análisis.

Krom logo

Krom Kimu Pro características técnicas

Krom Kimu Pro Review

Unboxing y diseño

El Krom Kimu Pro nos ha llegado dentro de una pequeña caja de cartón con los colores negro y naranja, los corporativos de la marca que están presentes en todos sus productos. La caja nos muestra una imagen de alta resolución del micro, así como todas sus características más destacables para que no nos perdamos ni un solo detalle. Abrimos la caja y nos encontramos con el micro muy bien acomodado por un marco de cartón. Junto a él encontramos la documentación, un pequeño trípode, un cable USB a mini-USB y un cable mini-USB a mini-USB. El primer cable lo usaremos para conectarlo al PC, y el segundo para hacerlo con una tablet o un smartphone.

Krom Kimu Pro Review

Krom Kimu Pro es un micrófono de estudio muy compacto, el dispositivo se fabrica con un cuerpo de plástico negro mate de buena calidad, el cual garantiza una buena presentación, con un coste de fabricación inferior al de otros materiales más nobles como el aluminio. Al ser plástico mate no se marcan las huellas de los dedos, algo que es todo un acierto.

Krom Kimu Pro Review

En la parte superior del chasis encontramos un botón para silenciar el micro junto a un LED, el cual se pondrá azul o rojo según que este encendido o apagado.

Krom Kimu Pro Review

El frontal presenta un diseño de metal mallado, detrás del cual se esconde su cápsula de condensador, la cual ofrece un patrón de captura unidireccional con una sensibilidad de -35 dB, un rango de frecuencias de 20 Hz a 20 kHz y una grabación en calidad a 16 bits – 48 kHz.  Krom nos promete una gran calidad de grabación de sonido con este micro, habrá que ver si es verdad.

En la base vemos una rosca estándar de 5/8” para conectarlo al trípode y un sistema de regulación de altura que se ajusta con un tornillo. Así es como queda con el trípode puesto, es totalmente estable sobre la mesa. Este trípode es metálico, lo que lo hace muy robusto y resistente al desgaste. El uso de una rosca estándar de 5/8” nos permitirá usar otro trípode compatible si lo deseamos.

Krom Kimu Pro Review

Krom Kimu Pro Review

En la parte trasera encontramos el conector micro-USB para el cable, además de una salida jack de 3.5 mm para auriculares. Este conector de auriculares no dispone de monitorización directa, por lo que habrá un pequeño retraso a la hora de escucharnos.

Krom Kimu Pro Review

Palabras finales y conclusión acerca de Krom Kimu Pro

Krom Kimu Pro Review

El Krom Kimu Pro nos ha sorprendido muy gratamente por su buena calidad de grabación, este micro captura nuestra voz de una forma muy nítida y natural. La calidad de grabación de este micro supera con creces a los headset más populares del mercado, aunque esto ya era de esperar. Uno de los inconveniente que le hemos visto es que el volumen podría ser algo más elevado, no es excesivamente bajo, pero sí que nos habría gustado que fuera un poco más alto. Con una distancia de uso normal no debería suponer ningún problema. El otro ligero inconveniente es el leve retraso que hay a la hora de escucharnos con unos auriculares, comprendemos que es un producto económico y no podía ser perfecto.

Su patrón de grabación unidireccional ayuda a evitar que se cuele el ruido desde la parte trasera del micrófono, aunque si tienes música de fondo con un volumen bastante elevado, si que se llegará a apreciar algo, no será molesto, pero es un detalle que hay que mencionar. Su facilidad de uso es máxima, pues no hay más que conectarlo al PC y ya estará listo para usar, no hay que instalar absolutamente nada. Por último, hablamos de su diseño, muy robusto y totalmente estable sobre la mesa. Su precio es de 49,90 euros en las principales tiendas online.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXCELENTE CALIDAD DE SONIDO

– EL VOLUMEN PODRÍA SER MÁS ALTO
+ FACILIDAD DE USO
-SIN MONITORIZACIÓN DIRECTA PARA AURICULARES

+GRAN COMPATIBLIDAD

+DISEÑO ROBUSTO Y ESTABLE

+PATRÓN UNIDIRECCIONAL

+PRECIO MUY AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado por su excepcional relación entre calidad y precio.

Krom Kimu Pro

DISEÑO - 80%
FACILIDAD DE USO - 100%
CALIDAD DE SONIDO - 80%
COMPATIBILIDAD - 100%
PRECIO - 90%

90%

Un micro de muy buena calidad y económico

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba