Procesadores

Intel podría eliminar su extensión Extreme Edition (Actualizado)

Una nueva información apunta a que Intel tiene la intención de acabar con la extensión «Extreme Edition«, la cual ha estado usando para designar los modelos tope de gama de sus principales productos del segmento de clientes, como procesadores para la plataforma HEDT y los Intel NUC de mayores prestaciones.

La extensión «Extreme Edition» de Intel tiene los días contados según un observador de la industria

La extensión Extreme Edition de Intel tiene los días contados

Esta información ha sido apuntada por el observador de la industria François Piednoël, aún es un misterio si finalmente se llevará a cabo la eliminación de esta coletilla, y si será sustituida por algo. Este movimiento por parte de Intel también podría significar el retiro de elementos relacionados, como el icónico Intel Skull y el empaquetado negro y plateado de sus procesadores más potentes.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Core i9-7980XE Review en Español

En la actualidad, Intel asigna la extensión «Extreme Edition» a solo un producto del segmento del cliente, el avanzado procesador Core i9-7980XE de 18 núcleos basado en la arquitectura Skylake a 18 nm. La compañía planea lanzar nuevos procesadores LGA2066 de 20 núcleos y 22 núcleos para rivalizar con los nuevos AMD Ryzen Threadripper de segunda generación, cuyo tope de gama ofrecerá nada menos que 32 núcleos basados en Zen+.

Por ahora solo podemos esperar a ver si finalmente Intel decide deshacerse de la extensión «Extreme Edition», la cual nos ha venido acompañando desde hace muchos años para hacer referencia a los mejores productos del segmento de consumo de la marca.

[irp]

¿Qué piensas de la eliminación de esta extensión del nombre de algunos productos selectos de Intel? ¿Crees que puede afectar a la percepción que tienen los consumidores de dichos productos? Puedes dejar un comentario con tu opinión al respecto.

Actualización 11/07/2018: Nos informa Intel España que no habrán cambios en los procesadores intel Core Extreme Edition y la familia de procesadores X Series.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba