Placas base

Gigabyte Aorus X399 Extreme confirma el TDP del Threadripper de 32 núcleos

Los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación llegarán al mercado este verano, y lo harán estarán acompañados de nuevas placas base con socket TR4, pese a ello, los nuevos procesadores son compatibles con las placas base TR4 actuales con actualizaciones de BIOS. Una de las nuevas placas base será la Gigabyte Aorus X399 Extreme, la cual ha filtrado el TDP del nuevo monstruo de 32 núcleos de AMD.

Gigabyte Aorus X399 Extreme confirma los 250W del Ryzen Threadripper 2990X

Gigabyte Aorus X399 Extreme confirma los 250W del Ryzen Threadripper 2990X

Ya se apuntaba a que el nuevo procesador estrella de AMD, el Ryzen Threadripper 2990X de 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento, llegaría con un TDP de 250W, algo que finalmente se ha confirmado con la filtración de una imagen de la nueva placa base Gigabyte Aorus X399 Extreme. Este TDP de 250W será compartido por los procesadores de 24 núcleos de AMD, cuyo nombre aún no se ha filtrado.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Wraith Ripper se convierte en el nuevo disipador de referencia para Ryzen Threadripper

La Gigabyte Aorus X399 Extreme emplea un VRM de 10 + 3 fases, extrayendo energía de un par de conectores EPS de 8 pines. Este VRM destaca además por incluir una excelente refrigeración, y ahora sabemos el motivo. 250W es un TDP bastante elevado, y no cualquier placa base TR4 será adecuada para montar uno de estos potentes procesadores.

Esta placa base también dispone de una placa de metal que cubre la mayor parte del reverso, una cubierta posterior de E / S con protector integrado, y disipadores de gran tamaño en las ranuras M.2 de la placa. El socket TR4 está rodeado por ocho ranuras DIMM DDR4 que admiten un máximo de 128 GB de memoria en quad chanel.

[irp]

También dispone de cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16, de las cuales dos funcionan con ancho de banda x16 completo. El resto de sus características incluyen un puerto de red 10 GbE, además de dos interfaces de 1 GbE, 802.11ac WLAN + Bluetooth 5.0 y varios puertos USB 3.1.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba