Noticias

WhatsApp pagará hasta 50.000 dólares para luchar contra noticias falsas

Las noticias falsas se han convertido en algo demasiado común. WhatsApp es uno de los medios en los que se expanden con mayor facilidad. Esto es algo que desde la aplicación de mensajería instantánea saben. Por eso, anuncian nuevas medidas, entre ellas recompensas para los usuarios. De esta forma, los usuarios que propongan ideas para combatir estas noticias falsas, pueden ganar hasta 50.000 dólares.

WhatsApp pagará hasta 50.000 dólares para luchar contra noticias falsas

Se trata de una iniciativa con la que la aplicación busca luchar de forma efectiva contra las noticias falsas. Las ideas de mayor utilidad se pueden llevar este premio que seguro resulta de gran ayuda para jóvenes emprendedores.

WhastApp lucha contra las noticias falsas

Los usuarios que estén interesados en mandar sus propuestas a la propia WhatsApp, tienen hasta el 12 de agosto de tiempo para ello. Por lo que hay tiempo para poder tener ideas concretas sobre la forma en la que se pueden combatir estas noticias falsas. Medidas que llegan tras las polémicas que han afectado a Facebook y que también busca reducir la influencia y presencia de noticias falsas.

Uno de los mayores problemas a los que WhatsApp se enfrenta es el procesamiento de la información. Ya que no es sencillo poder detectar de inmediato qué enlaces son falsos y cuáles no. Esta es una de las líneas de actuación de la empresa en este sentido.

[irp]

El programa de recompensas espera atraer a muchos usuarios. Especialmente teniendo en cuenta las suculentas recompensas que la aplicación de mensajería ofrece. Así que veremos qué ideas llegan para mejorar la aplicación próximamente.

Fuente
Research FB

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba