Smartphone

HTC va de mal en peor, sus ingresos caen un 67% con respecto a 2017

HTC no está pasando por sus mejores días, sus teléfonos móviles no consiguen cuajar en el mercado, y esto, irremediablemente repercute en sus ingresos.

HTC no consigue levantar cabeza con sus ventas

HTC publicó otro resultado mensual decepcionante. En junio obtuvo unos ingresos no consolidados de 2,23 millones de NT$ (62 millones de €), lo que supone una caída del 67% en comparación con junio de 2017, cuando registró unos ingresos de 6,89 NT$ (192 millones de €).

En comparación con las cifras de mayo, que también fueron inferiores a las del año pasado, en junio HTC todavía logro generar un 9% menos que en ese mes.

Los resultados del segundo trimestre de 2018 muestran que HTC obtuvo unos ingresos no consolidados de 6.774 millones de dólares tunecinos (187 millones de euros), un 58% menos que en el mismo periodo del 2017: 16.136 millones de dólares tunecinos (450 millones de euros).

La situación parece preocupante para la salud de esta compañía tan conocida, y producto de estos resultados, se espera que HTC lance menos modelos de teléfonos móviles en 2018 para no seguir arriesgando a acumular perdidas. El una vez popular fabricante vendió su división Pixel a Google y despedirá al 22% de su fuerza laboral en un intento por recortar los gastos que se estan generando actualmente.

[irp]

En estos momentos la compañia tiene en el mercado los teléfonos U12+ como buque insignia, que vienen con hasta 64GB de espacio de almacenamiento, un dispositivo que parece no estar funcionando como esperaban.

Fuente
GSMArena

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba