Internet

Facebook impondrá más límites a desarrolladores para proteger la privacidad

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook ha estado introduciendo algunos cambios para mejorar la privacidad de los usuarios. Y parece que estos cambios van a seguir, ya que la red social anuncia nuevas medidas. En este caso se trata de medidas que afectan a los desarrolladores. Ya que van a tener restricciones con el acceso a determinados datos de los usuarios.

Facebook impondrá más límites a desarrolladores para proteger la privacidad

Se trata de cambios que se van a efectuar en la forma en la que algunas API funcionan. Ya que los desarrolladores necesitarán de permisos para tener acceso a algunos datos de los perfiles de los usuarios.

Nuevos cambios en Facebook

Además, Facebook ha confirmado que alguna de las API dejarán de funcionar. Se trata de un nuevo intento de la red social por regular los muchos problemas que ha habido con la privacidad en los últimos tiempos. Además, que en la mayoría de casos son los desarrolladores los que buscan obtener esta información privada de los usuarios de la red social.

Así que con estas medidas se busca que no se tenga tanto acceso a información, y dificultar el acceso a la misma. La duda es si realmente serán efectivas o si los desarrolladores se mostrarán en contra de este anuncio por parte de Facebook.

[irp]

Lo que queda claro es que no van a ser los últimos cambios que lleguen por parte de la red social. Ya que, como os hemos dicho al principio, llevan meses introduciendo cambios de forma constante. Y no da la sensación de que vayan a parar.

Fuente
SC Media

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba