Noticias

Facebook cierra la app Moves debido a su escaso éxito

En la tarde de ayer, Facebook anunciaba el inminente cierre de tres aplicaciones que la compañía había lanzado o adquiridi durante los últimos cuatro años, entre ellas la app de seguimiento Moves.

Facebook acaba con tres de sus últimas aplicaciones

Facebook ha anunciado que cerrará “Moves”, “tbh” y “Hello”, esta última sólo disponible para dispositivos Android. El motivo de esta decisión, tal y como ha revelado la propia compañía, no es otro que su bajo uso por parte de los usuarios.

Moves es una aplicación que monitoriza la actividad física del usuario (ideal para que la compañía disponga de buena información de los usuarios para luego mostrarles anuncios personalizados, etc.) que fue comprada en el año 2014 a la compañía ProtoGeo Oy, con sede en Helsinki. Recuerdo que meses antes la adquirí, pudiendo destacar su gran utilidad y precisión sin embargo, consumía gran cantidad de nergía (tal y como hace la propia app de Facebook o WhatsApp); por otro lado, con la llegada de los coprocesadores de movimiento a los smartphones, esta app ya dejaba de tener sentido. La aplicación registra la actividad diaria, que incluye caminar, montar en bicicleta y correr, y se cerrará el 31 de julio.

Facebook asegura que todos los datos de los usuarios asociados a las aplicaciones se eliminarán dentro de los 90 días posteriores al cierre, aunque conociendo la trayectoria de la compañía, ¡vete tú a saber dónde andan esos datos!.

Revisamos regularmente nuestras aplicaciones para evaluar cuáles valoran más las personas. A veces esto significa cerrar una aplicación y sus API adjuntas. Sabemos que algunas personas todavía usan estas aplicaciones y estarán decepcionadas, y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles su apoyo. Pero debemos priorizar nuestro trabajo para no extendernos demasiado. Y solo por prueba y error crearemos grandes experiencias sociales para las personas.

[irp]

La última retirada de aplicaciones de Facebook se realizó en agosto de 2017, cuando eliminó dos aplicaciones independientes de la App Store para iOS: la aplicación de chat enfocada a los centros de educación secundaria «Lifestage», y «Groups».

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba