Software

Windows 10 de 64 bits y Nvidia reafirman su dominio en Steam

Los resultados de la encuesta de hardware y software de Steam para junio de 2018 ya han sido publicados, por lo que es una buena oportunidad para observar algunas tendencias generales en todos los ámbitos. Windows 10 de 64 bits sigue con su dominio.

Windows 10 de 64 bits sigue aumentando su dominio en Steam

Windows 10 de 64 bits sigue aumentando su dominio en Steam

Windows 10 de 64 bits continúa aumentando su dominio, aumentando su porcentaje de uso en un 1,5% hasta alcanzar el 57,03%. Windows XP de 32 bits se resiste a morir, pues ha logrado recuperar un 0.1% de la base de usuarios de Steam. MacOS y Linux obtuvieron resultados de 2.93% y 0.52% cada uno, lo que representa una pérdida de 0.12% y 0.29% respectivamente en comparación con mayo de 2017.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Steam dejará de funcionar en Windows XP y Windows Vista el año que viene

En lo que respecta al procesador, los sistemas de cuatro núcleos permanecen por lejos la configuración más popular entre los usuarios de Steam, con un 59.57% de uso, mientras que las CPU de dos y seis núcleos obtuvieron ganancias de 0.35% y 0.62% respectivamente.

Windows 10 de 64 bits Windows 10 de 64 bits Windows 10 de 64 bits

Se trata de una pequeña ganancia en la adopción de doble núcleo que no tiene precedentes en el curso del declive general observado en los últimos 18 meses. Junio de 2018 ha sido la primera vez que las CPUs de 18 núcleos han alcanzado el 0,01% de cuota de uso. En cuanto a las tarjetas gráficas, Nvidia sigue siendo el fabricante más popular con un 74.32%, mientras, AMD pierde un 0.1% cayendo nuevamente a 15.1%, un resultado que es algo consistente con los de los dos meses anteriores para la compañía.

[irp]

Los sistemas VR representan solo el 0.7% de todos los jugadores en Steam. En la actualidad, sigue siendo en gran parte una carrera de dos caballos entre Oculus Rift y HTC Vive, con un total de 0,33% y 0,32% respectivamente en sus variantes, que comprende el 93,75% de la base de usuarios de VR encuestados en Steam. Por último, recordamos que la participación en la encuesta de hardware y software de Steam es opcional y los resultados reales pueden desviarse ligeramente de la realidad.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba