Sistemas operativos

Windows 10 está presente en el 35% de los dispositivos Microsoft

El avance de Windows 10 en el mercado sigue con su paso. La versión más reciente del sistema operativo, y la última, porque simplemente se va a ir actualizando con nuevas funciones, ya está presente en el 35% de todos los dispositivos Microsoft del mercado. Un nuevo incremento en su cantidad, en estas cifras pertenecientes al mes de junio.

Windows 10 está presente en el 35% de los dispositivos Microsoft

Lo sorprendente de estos datos es que también se ha registrado un aumento en Windows 7, que alcanza un 43% de presencia en los dispositivos de Microsoft. Una subida que pocos esperaban, teniendo en cuenta el impulso que la firma da a la versión más reciente.

Windows 10 sigue avanzando

Desde hace tiempo que vemos como la firma americana está centrando sus esfuerzos en Windows 10. No solo en la introducción de nuevas funciones, como la nueva actualización del mes de abril, sino que también están abandonando el soporte de otros dispositivos y versiones. De alguna manera presionando a los usuarios a pasarse a la nueva versión del sistema operativo.

Aunque esto parece estar surtiendo efecto, porque Windows 10 sigue con un notable avance en el mercado y vuelve a subir en cuota de mercado. Aunque sigue estando por detrás de Windows 7, pero con una distancia cada vez menor, que en unos meses debería ser ya cuestión del pasado.

[irp]

Así que habrá que ver cómo avanza Windows 10 en el mercado en los próximos meses. Lo normal es que vaya a ir subiendo y veamos como las otras versiones del sistema operativo van reduciendo su presencia. Aunque en algunos casos esto ocurre con mayor lentitud de la esperada.

Fuente
MSPowerUser

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba