Tarjetas gráficas

Las primeras GPUs AMD Navi de 7nm serán de gama baja

Navi es la nueva generación de tarjetas gráficas Radeon que todos estamos esperando y AMD parece estar tomándoselo muy en serio luego de que Vega resultase una decepción en 2018, aunque para verla en acción, aun vamos a tener que esperar un tiempo. Un informe de Wccftech intenta arrojar luz sobre lo que deparara Navi, citando fuentes del sector de tarjetas gráficas semi-personalizadas que están actualmente trabajando en PlayStation 5.

AMD Navi de 7nm – La gama alta se hará esperar

Navi

El rumor menciona que las primeras tarjetas gráficas Navi para el mercado de escritorio llegarán entre 2019 y 2020. Las primeras tarjetas estarían dirigidas al sector de gama baja y se utilizarían el proceso de 7nm. Las variantes de gama alta llegarán mucho más tarde y utilizarán la memoria HBM2. Es realmente interesante que HBM2 se mencione sólo para la variante de gama alta, lo que hace pensar que las tarjetas de gama media podrían llegar a utilizar la memoria GDDR6 que está en plena producción por parte Micron y Samsung en este momento.

Se espera que las tarjetas de gama media sustituyan a Polaris de una vez por todas y su lanzamiento a estas alturas podría explicar por qué AMD haría otra parada en la línea de Radeon RX Polaris ya que Navi llegará muy tarde a los PCs de sobremesa.

Lo calendario de lanzamiento previsto o rumoreado:

Navi

  • Navi 10 será la primera pieza de Navi en llegar y aterrizará en algún momento del segundo semestre de 2019 o principios de 2020, dependiendo de un par de factores. El nivel de rendimiento de esta parte será equivalente al de Vega y será una pequeña GPU basada en 7nm.
  • Navi 14 seguirá a Navi 10 poco después.
  • Navi 20 va a ser la verdadera GPU de gama alta construida con el nodo de 7 nm y, tal y como están las cosas en este momento, estáis viendo cómo aterriza en algún momento alrededor de 2020 – 2021.
Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba