Reviews

Tronsmart Element Pixie Review en Español (Análisis completo)

Hoy os ofrecemos el análisis de un altavoz bluetooth que será de lo más interesante para las fiestas en la playa y con los amigos de este verano. Se trata del Tronsmart Element Pixie, un modelo que nos ofrece una potencia de salida de 15W, y la posibilidad de usar dos de forma conjunta para lograr un sonido estéreo gracias a la tecnología TWS. Todo ello con un diseño metálico de gran calidad para ofrecer una excelente durabilidad.

En primer lugar, agradecemos a Tronsmart la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Tronsmart Element Pixie características técnicas

Tronsmart Element Pixie Review

Unboxing y diseño

 

El altavoz Tronsmart Element Pixie viene en el interior de una caja de cartón bastante compacta, y que incluye una ventana en la parte superior para que podamos ver bien el producto. La caja tiene un diseño basado en el blanco y el morado, con imágenes de alta calidad del altavoz y sus especificaciones más destacables bien detalladas.

Tronsmart Element Pixie Review

Abrimos la caja y nos encontramos con el Tronsmart Element Pixie junto a la documentación, un cable USB para cargar su batería, y un cable Jack de 3,5 mm para usarlo con conexión cableada.

Tronsmart Element Pixie Review

El altavoz Tronsmart Element Pixie se fabrica con un cuerpo de plástico de muy buena calidad, un material que garantiza una gran durabilidad con un peso ligero. Tiene un tamaño de solo 23,2 x 11,1 x 8,6 cm y un peso de 530 gramos, siendo muy transportable.

Tronsmart Element Pixie Review

El plástico tiene un tacto gomoso en algunas zonas, lo que ayuda a mejorar el agarre a la mano evitando que se nos resbale. El frontal tiene un diseño que imita una rejilla, de esta forma permite que el sonido salga mejor desde el interior del dispositivo.

Tronsmart Element Pixie Review

En la parte superior vemos el logo de la marca, junto a todos los botones y los indicadores. El Tronsmart Element Pixie incluye indicadores de carga, conexión wireless y conexión por cable, así como botones para atender a llamadas entrantes gracias a su micrófono integrado, ajustar el volumen y pausar/reanudar la reproducción.

Tronsmart Element Pixie Review Tronsmart Element Pixie Review

En la parte trasera vemos el botón de encendido, el puerto de carga microUSB y los conectores Jack de 3,5 mm para el audio.

Tronsmart Element Pixie Review

En cada uno de los laterales se ha montado un driver pasivo, para ayudar a mejorar las frecuencias graves de este altavoz. Este diseño de drivers pasivos está patentado por el fabricante. En la parte inferior tiene dos grandes patas de goma para evitar que resbale sobre la mesa.

Tronsmart Element Pixie Review

Enel interior del Tronsmart Element Pixie se esconden dos drivers de 15W con DSP que ofrecen de un sonido nítido y claro, más con el refuerzo de los drivers pasivos de cada uno de los laterales. El altavoz funciona con una batería recargable de 4000mah que ofrece más de 15 horas de reproducción al 50% de volumen, perfecto para toda una jornada de fiesta.

El altavoz Tronsmart Element Pixie se puede usar con una conexión cableada o inalámbrica gracias a la tecnología bluetooth. Solo tenemos que encender el altavoz y hacer el emparejamiento desde nuestro smarpthone.

Palabras finales y conclusión acerca de Tronsmart Element Pixie

Hemos estado usando el Tronsmart Element Pixie durante varios días y las sensaciones han sido muy buenas tanto a la hora de escuchar música, como en las películas y los videojuegos. Este altavoz tiene una potencia de 15W, más que suficiente para disfrutar de un volumen adecuado en todas las situaciones, incluso en medio de una fiesta será difícil que no lo escuches.

La calidad del sonido es bastante buena, con un buen balance en todas las frecuencias, algo a lo que ayudan sus drives pasivos que se encargan de mejorar los graves. Si ponemos la mano junto a estos drivers se aprecia claramente que funcionan, pues la vibración es más que palpable. La velocidad de conexión bluetooth es muy rápida, pues solo toma un par de segundos, ninguna queja en este sentido.

En cuanto a la duración de la batería, el fabricante promete 15 horas con un volumen medio, nosotros hemos llegado a superar esa cifra con un nivel de volumen bastante moderado la mayor parte del tiempo. Con este altavoz no vas a tener problemas de autonomía, a menos que quieras reventar los tímpanos de tus amigos.

Tronsmart Element Pixie tiene un precio de venta de 30 euros en Amazon España, una cifra muy ajustada para todo lo que nos ofrece. Durante el día de hoy existe un cupón del 10% de descuento: LL95PYM7. Por si os ahorráis unos eurillos, mejor que mejor.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUENA CALIDAD DE SONIDO

LA CALIDAD DEL MICRO ES MUY JUSTA
+ DRIVERS PASIVOS PARA MEJORAR LOS GRAVES

+ GRAN AUTONOMÍA

+ CONEXIÓN CABLEADA Y WIRELESS

+ COMPACTO

+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Tronsmart Element Pixie

DISEÑO - 80%
CALIDAD DE SONIDO - 75%
AUTONOMÍA - 95%
COMPATIBILIDAD - 90%
PRECIO - 90%

86%

Un buen altavoz bluetooth con gran autonomía

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba