Reviews

Aorus M3 Review en Español (Análisis completo)

Gigabyte, líder mundial en venta de componentes y periféricos para PC, nos ha enviado su ratón Aorus M3, un modelo con interruptores OMRON de la mejor calidad, un sensor con gran precisión, un cuerpo ergonómico y un avanzado sistema de iluminación LED RGB para darle la mejor estética. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar, agradecemos a Aorus el habernos cedido el producto para su análisis.

Aorus M3 características técnicas

Aorus M3 Review

Unboxing y diseño

El ratón Aorus M3 nos llega en una caja de cartón bastante pequeña, como vemos en las fotos, predomina el color negro, aunque también vemos unos toques de naranja, una combinación que se corresponde con los colores corporativos de Aorus. El fabricante ha aprovechado la superficie de la caja para poner varias imágenes de alta resolución, y las características más importantes.

Aorus M3 Review

El Aorus M3 presenta unas dimensiones de 128 mm x 72 mm 43 mm y un peso de 101 gramos sin el cable, por lo que estamos delante de un ratón bastante compacto y ligero, lo que nos proporcionará una gran velocidad a la hora de deslizarlo por la superficie de nuestra alfombrilla. El Aorus M3 se basa en un diseño ambidiestro que se adaptará muy bien a las manos de todos los usuarios tanto diestros como zurdos, aunque está más pensado para los diestros.

Aorus M3 Review Aorus M3 Review

El cuerpo del ratón se fabrica en plástico negro de gran calidad, se trata de un diseño clásico que aporta una estética atractiva y que gustará a todos los usuarios. La rueda también se fabrica en color negro y ofrece un funcionamiento excelente con unos desplazamientos muy precisos, la adherencia al dedo también es muy buena.

Aorus M3 Review

 Junto a la rueda se encuentran dos botones que nos permitirá ajustar el nivel de DPI del sensor al vuelo y en unos valores preestablecidos de 800/1600/2400/3200 DPI. Por supuesto, estos valores se pueden ajustar de una forma muy sencilla con el software. Los dos botones principales cuentan con los aclamados mecanismos japoneses OMRON que aseguran al menos 20 millones de pulsaciones. Los dos botones están ligeramente curvados para ofrecer un agarre mucho más cómodo y quedan perfectamente accesibles a los dedos sin ningún esfuerzo. En la parte trasera encontramos el logo de la marca que en esta ocasión forma parte del sistema de iluminación.

Aorus M3 Review Aorus M3 Review

En el lateral izquierdo encontramos los típicos dos botones programables que nos servirán para realizar todo tipo de tareas. Su tacto es agradable y son bastante duros por lo que nos transmiten una sensación de buena calidad. También encontramos cuatro pequeños LED que sirven de indicador del modo DPI seleccionado. El lateral derecho está completamente libre.

Aorus M3 Review

Aorus M3 Review

En la parte inferior encontramos el sensor óptico. El Aorus M3 monta un sensor óptico Pixart 3988 de alta precisión y con una sensibilidad máxima de 6.400 DPI.  Este sensor presenta una velocidad de muestreo de hasta 200 pulgadas por segundo y 50 g de aceleración. Es un sensor de gran calidad, lo que nos garantiza una gran experiencia de juego.

Aorus M3 Review

El ratón funciona con un cable de 1,8 metros engomado para una gran resistencia y con un acabado en negro que mantiene una gran estética. Al final del cable encontramos un conector USB chapado en oro.

Aorus M3 Review

Software Aorus Engine

El ratón Aorus M3 puede ser usado sin la necesidad de instalar ninguna aplicación, aunque recomendamos usarlo para poder sacarle el máximo partido. El software podemos descargarlo desde el sitio web oficial del fabricante, una vez descargado su instalación es sumamente sencilla.

Aorus M3 Review Aorus M3 Review Aorus M3 Review

Aorus M3 Review

La primera sección del software nos permite configurar la iluminación del ratón en 16,8 millones de colores, varios efectos de luz, niveles de intensidad y la velocidad en caso de que escojamos el modo respiración. Gracias a ello podremos darle a nuestro ratón un aspecto excelente.

Aorus M3 Review Aorus M3 Review

La aplicación nos ofrece la posibilidad de gestionar hasta cinco perfiles diferentes para tener nuestro ratón siempre preparado para diferentes situaciones de uso. El software nos permite asignar las funciones que queramos a sus siete botones programables de una forma muy sencilla e intuitiva.

Encontramos funciones propias del ratón, macros, multimedia e incluso asignar caracteres a los botones de modo que podamos introducir una letra, un símbolo o un número entre otros de una forma muy sencilla, esto viene genial para las personas que trabajan con caracteres que no son fácilmente accesibles en un teclado español. Este software nos ofrece un completo y potente motor de macros con funciones como el control del tiempo de retraso de una pulsación, diferentes velocidades y bucles entre muchos otros.

Por último, la última sección nos permite ajustar los cuatro niveles de PPP del ratón a nuestro gusto, los ajustes van desde 50 hasta 6.400 PPP y siempre en rangos de 50 en 50. Como vemos es un ratón muy configurable por lo que será fácil dejarlo a nuestro gusto.

Palabras finales y conclusión acerca del Aorus M3

Tras haber probado a fondo el Aorus M3 durante varios días llega la hora de hacer una valoración final del producto. Se trata de un ratón con un diseño de máxima calidad, y que se ha pensado para ajustarse a la mano como un guante. El fabricante afirma que se adapta a todos los tipos de agarre, algo que parece ser muy cierto, aunque creemos que el agarre de palma es el que mejor le va a este ratón.

Su sensor óptico Pixart PMW 3988 ofrece un funcionamiento excelente, con una gran precisión y sin hacer ningún tipo de extraño durante el uso. Lo hemos usado para jugar a juegos como Overwatch y las sensaciones han sido excelentes. Su sensibilidad de 6.400 DPI puede parecer poca cosa, pero valores superiores son más marketing que otra cosa, os aseguramos que va sobrado.

Por último, el software pone el broche de oro, se trata de una aplicación con muchas posibilidades y muy sencilla de usar, además de que es totalmente estable y funciona de una forma excelente.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO CÓMODO Y DE GRAN CALIDAD

– LA RUEDA NO ES DE 4 DIRECCIONES
+ SENSOR ÓPTICO MUY PRECISO

+ ILUMINACIÓN LED RGB.

+SOFTWARE MUY COMPLETO E INTUITIVO

+ BOTONES CON MECANISMOS OMRON

+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Aorus M3

DISEÑO - 95%
PRECISIÓN - 90%
ERGONOMÍA - 95%
SOFTWARE - 95%
PRECIO - 90%

93%

Un excelente ratón gaming óptico

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba