Tarjetas gráficas

Las GPUs AMD Polaris 30 llegarían en el cuarto trimestre de 2018

Polaris 30 ni siquiera forma parte de ninguna hoja de ruta existente, pero ya comienzan a salir rumores sobre nuevas tarjetas gráficas Radeon que van a utilizar esta iteración del conocido Polaris, que alimento a las tarjetas gráficas RX 400 y RX 500 de AMD.

Polaris 30 ofrecería un 15% mas de rendimiento que Polaris 20

Polaris 30

Las GPUs AMD Polaris 30 son totalmente desconocidas y ni siquiera forman parte de ninguna hoja de ruta que hayamos visto hasta ahora. Se dice que la GPU Polaris 30 es la tercera iteración de la línea Polaris de gama alta que inicialmente apareció como Polaris 10 en 2016, seguida de Polaris 20 en 2017. Esta nueva GPU utilizaría el último proceso FinFET de 12 nm y un salto de rendimiento de aproximadamente el 15% sobre las GPUs Polaris 20. Este salto de rendimiento parece escaso para hacer daño a Pascal en la gama alta, pero el objetivo de AMD no parece ser ese precisamente, sino ofrecer una tarjeta con un buen margen de precio/rendimiento en la gama media.

La presencia de estos nuevos chips Polaris 30 parece extraño, pero si haciendo memoria, Polaris 20 tampoco estuvo en ninguna hoja de ruta, y finalmente termino materializándose en la serie RX 500, mientras todas las miradas estaban puestas en RX VEGA.

[irp]

Mientras tanto, se especula que Polaris 30 podría ser llegar también al segmento de portátiles en lugar de VEGA. Las GPUs VEGA aun no tienen ninguna variante para portátiles (salvo las que vienen en APU Raven Ridge), por lo que AMD podría estar pensando en lanzar las nuevas Polaris para ese segmento, lo que sería un tanto decepcionante.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba