Reviews

Acer Predator Orion 5000 Review en Español (Análisis completo)

Acer Predator Orion 5000 fue anunciado en la rueda de prensa mundial Nueva York como el nuevo equipo gaming tope de gama de este fabricante, lo que es toda una declaración de intenciones. Estamos hablando de un PC de sobremesa que incluye los procesadores más avanzados de Intel de octava generación, y una de las tarjetas gráficas más potentes de Nvidia a nivel de consumo.

Este conjunto lo convierte en una configuración insuperable que se ha creado para poder mover todos los juegos a 2560 x 1440 pixeles sin despeinarse e incluso defenderse en resolución 4K. ¿Preparado para ver nuestro análisis exhaustivo? ¡Allá vamos!

En primer lugar, agradecemos a Acer la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Acer Predator Orion 5000 características técnicas

Unboxing y diseño

El PC Acer Predator Orion 5000 nos ha llegado dentro de una gran caja de cartón, el equipo va totalmente protegido por numerosas piezas de espuma de alta densidad para evitar cualquier tipo de daño durante su transporte. La caja se basa en u diseño colorido, con tonos negros y azules tan característicos de la gama Predator. Junto a PC encontramos todos los accesorios y la documentación. Se trata de una presentación de lujo, no podía ser menos en un equipo de estas características.

Acer Predator Orion 5000 bundle

Una vez abrimos la caja nos encontramos el siguiente bundle:

  • Ordenador de sobremesa Acer Predator Orion 5000
  • Guía rápida
  • Teclado de membrana y ratón serie Predator
  • Cable de alimentación

Acer Predator Orion 5000 se construye con un chasis de acero SECC de la mejor calidad y acabado en color negro. Como podemos apreciar, se ha optado por un diseño de micro perforaciones en la parte frontal y en el lateral principal para mejorar el flujo de aire, algo muy importante en un equipo como este que esconde en su interior el hardware de mayor rendimiento.

Un detalle super chulo es la incorporación de dos soportes en color azul para poner nuestros auriculares gamers o cualquier objeto que queramos colgar en nuestro chasis.

El chasis cumple con las normas de regulación EMI para proteger tanto a usuarios como periféricos de posibles interferencias electromagnéticas.

En el frontal se esconden tres ventiladores de 120 mm con iluminación de color azul, perfecto para darle una estética increíble a todo el conjunto. También encontramos dos ventiladores de 120 mm en la zona superior y uno en la zona trasera, con ello el flujo de aire es bastante bueno.

El fabricante ha puesto filtros anti-polvo para proteger todos los ventiladores de la entrada de suciedad, algo que consideramos todo un acierto. Son unos filtros magnéticos, muy fáciles de desmontar para su limpieza.

Una vez nos fijamos en la zona superior nos encontramos 3 conexiones USB 3.0, un conector USB Type C y la entrada / salida de audio para nuestros cascos y micrófono.

En la zona trasera podemos ver que es una torre muy ancha. En la parte superior nos topamos con una salida de aire de un ventilador de 120 mm, las conexiones traseras de entrada / salida, que tiene una tarjeta gráfica y una fuente de alimentación ATX.

Interior: viendo sus componentes más de cerca

Acer Predator Orion 5000 se ofrece con una configuración máxima basada en el procesador Intel Core i5 8600K, un modelo de seis núcleos y doce hilos de procesamiento bajo la avanzada arquitectura Coffee Lake de Intel. Este procesador es capaz de alcanzar una frecuencia base de 3,6 GHz y una máxima de 4,3 GHz, lo que significa que todos los juegos rendirán al máximo nivel de forma instantánea. Su avanzado proceso de fabricación a 14 nm mantiene su TDP en los 95W.

Este procesador se ve acompañado de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070, una configuración muy buenaque garantiza el mejor rendimiento en todos los juegos actuales y lo venideros, incluso a la elevada resolución 2560 x 1440p.

Junto a ello encontramos 16 GB de memoria RAM DDR4 en configuración de doble canal, algo perfecto para que el procesador pueda entregar todo su potencial.

Seguimos viendo las características de este Acer Predator Orion 5000 con un SSD NVMe de 128 GB y un disco duro mecánico con una capacidad de 1 TB.  El modelo con SLI de GTX 1080 Ti incorpora un módulo Intel Optane de 32 GB que actuará como caché para acelerar la carga de las aplicaciones y los archivos más usados. Lástima que este modelo no incorpore uno de 16 GB 🙁

Para mantener fresco todo este hardware, se ha optado por el avanzado sistema de refrigeración IceTunnel 2.0 firmado por Cooler Master, el cual garantiza el mejor flujo de aire sobre el procesador y la tarjeta gráfica para que puedan funcionar a plena potencia durante horas sin sobre-calentarse.

Este sistema de ventilación permite obtener un gran rendimiento con una baja velocidad de los ventiladores, por lo que es muy silencioso durante su funcionamiento. La tecnología PredatorSense te permitirá overclockear el procesador y la tarjeta gráfica con solo pulsar un botón, todo ello de forma segura y sin ningún riesgo gracias a su excelente refrigeración.

Acer Predator Orion 5000 también incluye una controladora de red Ethernet Killer LAN de alta velocidad, la cual prioriza el tráfico de los paquetes relacionados con los juegos para reducir a latencia y mejorar la experiencia de juego. Su avanzado motor de sonido te ofrecerá un excelente posicionamiento de los enemigos junto a tus auriculares gaming, todo ello con un software de gestión muy sencillo de usar.

Mientras que en la zona trasera nos topamos con una organización del cableado bastante decente y con bastante posibilidades de ampliar el nivel de almacenamiento. Por ejemplo, nos permite añadir un disco duro 3,5″ más y un par de discos 2,5″ para ampliar las unidades SSD. Su instalación es bastante sencilla.

Nos gusta mucho que en vez de elegir un sistema de iluminación RGB, Acer haya preferido la incorporación de un color azulado glacial. Este diseño ofrece una sensación de frío y es muy agradable a la vista. También nos gustaría puntualizar que la ventana no es de cristal templado, en esta ocasión han optado por una pieza de metacrilato. Aunque nosotros creemos que un cristal templado hubiera bordado a esta magnifica configuración.

Pruebas de rendimiento

Para comprobar la estabilidad del PC Acer Predator Orion 5000 usaremos los valores de stock. Todas nuestras pruebas han sido estresando el procesador con AIDA64 y con su refrigeración por aire de serie. La gráfica que hemos utilizado es la Nvidia GTX 1070, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor Full HD: 1920 x 1080p.

Los juegos utilizados fueron:

  • Far Cry 5: Ultra TAA
  • Doom 2: Ultra TSSAA x 8
  • Rise Of Tomb Raider Ultra Filtros x 4
  • DEUS EX Mankind Divided Ultra con filtro x4
  • Final Fantasy XV Benchmark

Temperaturas y consumo

Reposo Máximo rendimiento
Temperaturas 45 ºC 86 ºC
Consumo 77 W 251 W

Respecto a las temperaturas en reposo y a máximo rendimiento son algo elevadas. Contamos con 45 ºC en reposo y 86 ºC a máximo rendimiento la CPU. La tarjeta gráfica se mantiene en unos aceptables 77 ºC. Mientras que el consumo del equipo oscila unos esperados 77 W en reposo y 251 W a máximo rendimiento.

Software Acer Predator Sense

Acer también exporta su aplicación Acer Predator Sense a sus equipos de sobremesa tras la buena experiencia en los ordenadores portátiles gaming. Encontramos cuatros secciones muy identificadas en esta herramienta:

Home: Nos permite monitorear en un simple vistazo las temperaturas del procesador, tarjeta gráfica y de la placa base. Además de poder activar o apagar las luces del equipo.

Overclocking: Al incorporar un procesador -K (con el multiplicador desbloqueado) nos permite elegir entre tres perfiles. Uno normal (frecuencia de stock), su versión faster que sube la frecuencia hasta los 4,1 GHz y la turbo que lo coloca a 4.2 GHz a un golpe de clic.

Para controlar los ventiladores tenemos la sección «Fan Control«. Por defecto nos permite poner el equipo en un modo automático que es muy silencioso y que funciona muy bien. En su versión Gaming con un ruido bastante considerable y un perfil personalizado para ajustar el ventilador frontal y trasero.

Por último tenemos una opción de monitorización detallada de todo el sistema. En ella podemos ver en todo momento las temperaturas del procesador, chipset de la placa base y la tarjeta gráfica. Además tenemos una gráfica que nos detalla exhaustivamente temperatura mínima y máxima. También nos ofrece información de la memoria ram y su uso, tarjeta Ethernet y la Wifi. Esta genial esta aplicación 🙂

Palabras finales y conclusión acerca de Acer Predator Orion 5000

El Acer Predator Orion 5000 se trata de uno de los mejores ordenadores de sobremesa pre-montados que hemos testeado en estos últimos años. Cuenta con un diseño muy agradable a la vista y muy buenos componentes internos.

Existen varias configuraciones disponibles, pero en nuestro caso hemos recibido la «versión más light» con un procesador i5-8600k, 16 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica GTX 1070 de 8 GB GDDR5 y una iluminación muy cautivadora.

En nuestras pruebas hemos podido jugar sin ningún problema a cualquier título en resolución Full HD y 2560 x 1440p. La experiencia de uso ha sido bastante buena y su soltura ha estado genial. ¡Buen trabajo Acer!

Te recomendamos la lectura: Como limpiar tu PC por dentro y por fuera

Algunos os estaréis preguntado: ¿Qué mejoras le haríamos? La primera es la incorporación de un SSD NVMe en vez M.2 SATA. Nos hubiera gustado que Acer eligiese una venta de cristal templado en vez de una de metacrilato. Este detalle le daría un toque más PREMIUM y podríamos ver el interior con mayor detalle.

También sería interesante la incorporación de una refrigeración líquida compacta de 120 mm en la zona trasera. De esta forma mantendría más a raya las temperaturas, mejoraría en estética y el aire saldría directamente hacia fuera. Ayudando a tener una refrigeración interna aún más eficiente de la que tiene.

De momento no sabemos el precio del Predator Orion 5000 en España, pero si su precio es competitivo y necesitáis un equipo gaming posiblemente sea el modelo que estáis buscando. ¿Qué os parece el Acer Predator Orion 5000?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO
– ECHAMOS EN FALTA UN SSD M.2 NVME EN VEZ DE UNO M.2 SATA
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN Y COMPONENTES – SIN VENTANA DE CRISTAL TEMPLADO.

+ RENDIMIENTO GAMING

+ NOS PERMITE AMPLIAR O CAMBIAR COMPONENTES INTERNOS
+ SU SOFTWARE PREDATAOR SENSE 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Acer Predator Orion 5000

DISEÑO - 85%
CONSTRUCCIÓN - 89%
REFRIGERACIÓN - 85%
RENDIMIENTO - 90%
SOFTWARE - 85%

87%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba