Tarjetas gráficas

Vega 20 tendrá soporte para PCI-Express 4.0 según nuevos datos

Todo parece indicar que el silicio Vega 20 será mucho más que una versión a 7 nm de Vega 10. Este nuevo núcleo gráfico ya fue presentado por Lisa Su en la Computex 2018 mostrando interesantes mejoras, a las que ahora se une el supuesto uso de la interfaz PCI Express 4.0.

El último controlador AMDGPU para Linux sugiere que Vega 20 tendrá soporte para PCI-Express 4

Vega 20 tendrá soporte para PCI-Express 4.0

 

Vega 20 vendrá con cuatro stacks de memoria HBM2, sumando un total de 32 GB con una interfaz de 4.096 bits, lo que ofrecerá un ancho de banda que duplica el de las Radeon RX Vega actuales, aunque no nos emocionemos, puesto que por ahora no llegará al gaming.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Radeon RX Vega 64 Review en Español

Una inspección detallada del último controlador AMDGPU para Linux incluye definiciones de velocidad de enlace PCI-Express gen 4.0, que ofrece 256 Gbps de ancho de banda por dirección en un ancho de bus x16, el doble que la actual especificación PCI-Express gen 3.0. Vega 20 obtuvo su primera indicación de soporte PCI-Express 4.0 en una fuga de diapositivas durante el CES 2018.

Vega 20 tendrá soporte para PCI-Express 4.0

Estas diapositivas sugerían que en la segunda mitad de este año se lanzaría el primer producto basado en Vega 20, un silicio que ya ha sido anunciado. También indicaban que la tercera generación de procesadores EPYC vendrán con PCI-Express gen 4.0, lo que podría ser una importante novedad de la arquitectura Zen 2.

[irp]

Tendremos que esperar un poco más para conocer si finalmente Vega 20 incluye soporte PCI-Express gen 4.0, lo que sería una importante novedad en esta primera GPU de AMD fabricada a 7 nm. Es posible que los primeros productos basados en Vega 20 se anuncien en el evento de AMD en el mes de julio, ya falta menos para salir de dudas.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba