Procesadores

Los CPUs Core i9 llegaran al socket LGA1151, Asoma el Core i9-9900K

Intel actualizará su plataforma principal con las placas base Z390 muy pronto y hay nueva información muy fresca que está surgiendo en las últimas horas. Los chips Core i9 finalmente darán el salto hacia el público masivo, con nuevos modelos compatibles con el socket LGA1151, utilizado por las actuales placas base Z370 y el futuro Z390.

Surgen indicios sobre el Intel Core i9-9900K

Core i9

Intel está llevando su marca Core i9, que actualmente funciona únicamente en sockets LGA2066, a la plataforma de escritorio convencional. Esto era algo que iba a ocurrir irremediablemente. Intel ya había desplegado sus Core i9 en equipos portátiles con el Core i9-8950HK.

Este sería el esquema de nomenclatura para la alineación principal actualizada del Z390:

Core i9

  • Intel Core i9-9900K (8 núcleos / 16 hilos)
  • Intel Core i7-9700K (6 núcleos / 12 hilos)
  • Intel Core i5-9600K (6 núcleos / 6 hilos)

Aunque todavía no tenemos las especificaciones exactas de estos nuevos procesadores, es de esperar que el i9 tenga una mayor cantidad de núcleos con respecto al modelo i7. Se rumorea que el i9-9900K va a ser una pieza de 8 núcleos y 16 hilos para competir con los procesadores Ryzen de AMD. Esto tendría sentido no sólo desde el punto de vista del marketing, sino también desde el punto de vista del posicionamiento, ya que la empresa no tiene un procesador de 8 núcleos en este momento que pueda enfrentarse cara a cara con la línea principal de AMD Ryzen, que tiene un máximo de 8 núcleos.

[irp]

Esto también significaría que los CPUs i7 e i5 tendrían 6 núcleos / 12 hilos y 6 núcleos / 6 hilos sin hyperthreading respectivamente, lo que representará la primera vez que la línea principal de Intel no tiene un chip de 4 núcleos. Con respecto al i3, hasta el momento, no se sabe nada de nuevos modelos en vista, aunque no dudamos que finalmente terminaran saliendo nuevas variantes.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba