Reviews

ViewSonic XG3220 Review en Español (Análisis completo)

Seguimos analizando monitores de ViewSonic, uno de los mejores fabricantes de este tipo de producto. Hoy tenemos en nuestro banco de pruebas el ViewSonic XG3220, un modelo enfocado al gaming que monta un panel de 32 pulgadas con resolución 4K, una tasa de refresco de 60 Hz, la tecnología AMD FreeSync y la mejor calidad de imagen para los usuarios más exigentes. ¿Superará las pruebas de nuestro laboratorio?

En primer lugar, agradecemos a ViewSonic la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

ViewSonic XG3220 características técnicas

ViewSonic XG3220 características

Unboxing y diseño

ViewSonic XG3220 review

El ViewSonic XG3220 viene perfectamente acomodado dentro de una caja de cartón de grandes dimensiones, dos piezas de corcho se encargan de protegerlo de la mejor forma posible, en medio, queda el monitor cubierto por una bolsa muy suave para proteger su panel de arañazos durante el transporte.

ViewSonic XG3220 accesorios

Junto al monitor vemos todos los accesorios en departamentos que se encargan de impedir su movimiento. El diseño exterior de la caja es bastante simple, aunque nos avisa de las características más importantes de este modelo. Su bundle se compone por:

  • Monitor ViewSonic XG3220
  • Cable Displayport
  • Cable USB
  • Fuente de alimentación y cable de alimenetación

ViewSonic XG3220

El montaje de la peana es muy sencillo, pues solo tenemos que encargarla en la parte trasera del monitor y colocar los tornillos incluidos para fijarla. Esta peana permite ajustar la altura en 100 mm, girar hasta 90º, pivotar a derecha e izquierda entre 0º y 90º e inclinar hacia adelante y atrás en hasta 5º y 15º. Se trata de una peana ergonómica, algo importante para los usuarios que pasan muchas horas con el PC cada día.

ViewSonic XG3220

Pasamos a fijarnos en el panel del monitor. Se trata de un modelo de 32 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160, cuatro veces superior al FullHD para disfrutar de una nitidez muy superior, este monitor ofrece una imagen más amplia de sus juegos para que puedas ver todo el campo de batalla en todo su esplendor.

ViewSonic XG3220

Un modo de juego ColorX exclusivo ofrece visualización y velocidad óptimas, mientras que un arsenal de modos de visualización personalizable preestablecidos permiten que esté listo para cualquier escenario de juego FPS, RTS o MOBA.

ViewSonic XG3220

El panel se fabrica con tecnología MVA, la cual ofrece una gran calidad de imagen a la altura de los mejores IPS, pero con la ventaja de tener un mayor contraste de 3000:1 para logra unos negros muy profundos. Se trata de un panel de 8-bit+Hi-FRC, que ofrece 1,07 billones de colores con un brillo de 300 nits, un tiempo de respuesta GtG típico de 9,5 ms y mínimo de 5 ms, y ángulos de visión de 178º en ambos planos.

ViewSonic XG3220

ViewSonic ha incluido la tecnología AMD FreeSync que sincroniza a la perfección la salida de frecuencia de imagen entre la tarjeta de gráficos y el monitor, con un máximo de 60 Hz, lo que permite disfrutar de unas partidas muy fluidas, a la vez que se evitan los molestos cortes en la imagen.

ViewSonic XG3220

ViewSonic XG3220 también incluye un modo de baja latencia de entrada, más conocido como Imput Lag. Gracias a ello podrás reaccionar de forma más rápida a lo que pasa en el campo de batalla, lo que supone una ventaja competitiva frente a rivales que no disponen de esta tecnología. A ello se une la función de estabilización de negros de ViewSonic, la cual ofrece mayor visibilidad y detalles en las escenas oscuras para que ningún enemigo esté a salvo de tus balas. Este sistema ofrece 22 niveles personalizables de control de estabilización de negros para dominar la competición.

ViewSonic XG3220

Todos los parámetros del monitor ViewSonic XG3220 se gestionan mediante seis botones incluidos y un completo OSD que nos ofrece las siguientes funciones: Ajuste automático de imagen, contraste/brillantez, selección de entrada, ajuste de audio, ajuste de color, información, ajuste manual de imagen, ajuste de imagen avanzado, menú de configuración y recuperación de memoria.

Este ViewSonic XG3220 ofrece múltiples opciones de conectividad en forma de 5 puertos USB 3.0, dos puertos HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.2 y una salida de auriculares. Una conectividad muy amplia, para ajustarse a las necesidades de todos los usuarios. También incluye dos altavoces estéreo de 5W cada uno.

ViewSonic XG3220

Aunque también nos ha gustado mucho el detalle de color unos cascos o gafas virtuales en el soporte de la peana. ¿Os mola?

ViewSonic XG3220

En la parte trasera encontramos el soporte de montaje VESA 100 x 100, ideal para aquellos que desean colgarlo de la pared. Por último, su consumo de energía típico es de 50W, con un máximo de 92W, lo que demuestra una gran eficiencia energética.

Menú OSD

Como era de Esperar contamos con un menú OSD muy completo. El Acceso directo con el interruptor «G» nos permite elegir perfiles ideales para jugar, editar fotografía o crear hasta 4 perfiles personalizables.

Mientras que el panel general tenemos opciones más avanzada para ajustar perfiles gaming, pantalla, seleccionar la entrada de vídeo, el modo de visión, ajustar el sonido y un menú general. ¡Muy buen trabajo Viewsonic!

Palabras finales y conclusión acerca de ViewSonic XG3220

Cada vez nos sorprende más Viewsonic con sus productos y su monitor ViewSonic XG3220 no ha podido ser menos. Sus 32 pulgadas con panel VA y resolución 4K (3840 x 2160 px), 5 ms de tiempo de respuesta y sus conexiones (4 USB 3.0, 2 HDMI 2.0, 1 USB 3.0 Type B, 1 Displayport y una salida de audio 3,5 mm) lo convierte en una opción super interesante.

Recordaros que los paneles VA tiene lo bueno de los paneles TN y los paneles IPS. Tiene un mejor rango de dinámico de color, situaciones oscuras no tiene sangrado y son ideales para jugar. Aunque para diseño gráfico os recomendamos el uso de monitores IPS, en esta ocasión, también os recomendamos el panel del XG3220.

Para realizar nuestras pruebas hemos probado el monitor en nuestros tres escenarios preferidos:

  • Ofimática y diseño gráfico:  El monitor cumple muy bien su objetivo en este aspecto. Aunque su panel es VA, al ser de máxima calidad, nos permite retocar fotografía sin ningún problema (Como siempre os digo, cuando compráis un monitor nuevo os recomiendo calibrarlo) y editar vídeo con mucho espacio. A nivel de ofimática, el paquete office está bastante bien optimizado para esta resolución y tan solo demos aumentar el Zoom para tener una legibilidad más óptima.
  • Juegos: Sin lugar a dudas, es su punto más fuerte. Con la tecnología FreeSync, su bajo tiempo de respuesta y la calidad del panel nos ofrece una experiencia ideal mientras jugamos. Nuestras partidas a Fortnite y Unknown Player Battleground (PUBG) han sido de diez.
  • Peliculas y series: Al tener un buen escalado con la resolución 1920 x 1080 ha cumplido de sobra mientras vemos un par de película y nuestras series favoritas. ¡Nos ha encantado!

También nos gustaría destacar la excelente calidad que ofrece sus altavoces integrados. Si no necesitas tener unos altavoces en tu escritorio, seguramente con los que equipa este monitor sea más que suficiente. La única mejora que le vemos es que debería cuidar más los marcos, los vemos un poco grueso, por el resto vemos un monitor de 10.

[irp posts=»35927″]

Hemos visto que en Estados Unidos podemos encontrarlo por 599 dólares. En España se estima su precio en 749 euros, si se confirma en las principales tiendas, tendremos posiblemente al mejor monitor calidad/precio del mercado con panel 4K. ¿Qué os parece este nuevo monitor de Viewsonic?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PANEL VA

– LOS MARCOS PODRÍAN SER MÁS DELGADOS
+ RESOLUCIÓN 4K

+ CONEXIONES DISPONIBLES

+ SOPORTE PARA CASCOS

+ RENDIMIENTO EN GAMING Y DISEÑO

+ BUEN PRECIO

El equipo de Profesional Review le concede la medalla Platino:

medalla-platino-profesionalreview

ViewSonic XG3220

DISEÑO - 95%
PANEL - 92%
PEANA - 95%
MENU OSD - 85%
JUEGOS - 95%
PRECIO - 91%

92%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba