Procesadores

Samsung podría fabricar el procesador Apple A13

Hace ya casi tres años que Samsung no fabrica procesadores para Apple. Algo que sin duda ha supuesto la pérdida de un cliente de importancia para los coreanos. Pero, parece que las cosas podrían cambiar con el Apple A13, el siguiente procesador de la firma americana, que llegará el año que viene. Ya que parece que TSMC, productora actual de los procesadores Apple, está teniendo problemas.

Samsung podría fabricar el procesador Apple A13

Al parecer, la aplicación de la tecnología llamada Extreme Ultraviolet Lithography (EUV) está generando problemas para TSMC, que ha decidido esperar hasta la llegada de los chips fabricados en 5 nanómetros para usarla. Algo que ha dado ventaja a los coreanos.

¿Volverá Apple a usar procesadores Samsung?

Pero resulta que Samsung está mucho más avanzada que TSMC en el uso de la tecnología Extreme Ultraviolet Lithography (EUV). Ya que se encuentran preparados para integrar la misma en procesadores que se hayan fabricado en procesos de 7 nm. Algo que TSMC no puede en la actualidad. Y esto les situaría en ventaja en este sentido. Además, la firma coreana trabaja en más mejoras.

Ya que se ha confirmado que Samsung trabaja en una versión mejorada de la tecnología InFO (fan-out integrado) de la que TSCM es dueño en la actualidad. Por lo que superarían también a la firma en este aspecto. Buscando que Apple se decida a fabricar su procesador con los coreanos.

[irp]

De momento no se sabe aún quién será quien produzca el procesador de la firma de Cupertino. Lo más seguro es que la producción se vaya a repartir entre varias empresas. Por lo que habrá que ver si Samsung logra finalmente volver a recuperar un cliente de importancia como este.

Fuente
Phone Arena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba