Tarjetas gráficas

Las futuras GeForce GTX 20 ‘Turing’ se retrasan hasta el cuarto trimestre

Fuentes directamente de los partners de Nvidia, comentan que las nuevas tarjetas gráficas GeForce GTX 20 (o GTX 11, la nomenclatura no está confirmada) Turing serán enviadas a los fabricantes a principios de agosto. Esto significa que no se pondrían a la venta, por lo menos, hasta el mes de septiembre, a principios del cuarto trimestre.

La tarjetas gráficas de nueva generación ‘Turing’ no saldrán en el tercer trimestre como estaba previsto

Turing

Por lo que sabíamos, las nuevas tarjetas gráficas basadas en el núcleo Turing, iban a tener un lanzamiento masivo en el tercer trimestre, pero parece que Nvidia no va a poder cumplir con este deseo.

Desafortunadamente, no es posible saber con seguridad si la nueva generación de gráficos de Nvidia llegara en septiembre o si lo hará en meses posteriores al envió a los partners. Un lanzamiento alrededor de septiembre debería permitir a la compañía mantenerse al día con su plan de gráficos. Incluso, tampoco se podría descartar que el lanzamiento termine siendo durante los meses de noviembre o diciembre.

Otro dato interesante que fue revelado es que el volumen de los envíos sería muy limitado al comienzo. De hecho, mencionaron que el envío inicial se limitará a unos pocos cientos de chips y el número podría ser tan bajo como 150-300 GPUs por AIB inicialmente. Muchos de ellos serán consumidos con fines de desarrollo por la AIB. En otras palabras, si consiguiésemos una ‘GeForce GTX 1180 FE’ (o como quiera que se llame) a precio oficial en el lanzamiento, podríamos considerarnos afortunados.

[irp]

La compañía ha estado rindiendo homenaje a Alan Turing (ampliamente considerado el padre de la informática moderna) en su cuenta de Twitter y es una buena apuesta que la nueva arquitectura se llame Turing. En cuanto a la nomenclatura, no tenemos una última palabra al respecto, pero se barajan dos, GTX 11xx o GTX 20xx. Os mantendremos informados.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba