Noticias

Microsoft abandona los planes de integrar RV en Xbox One

Cuando Microsoft reveló su consola Xbox One «Project Scorpio» en 2016, la «RV de gama alta» figuraba como uno de los objetivos de la empresa para su nuevo hardware, algo que sería posible gracias al mayor rendimiento de la Xbox One X en comparación con la PS4 Pro de Sony.

Microsoft ha abandonado sus planes para integrar RV en XBOX One

En ese momento, Microsoft también se asoció con Oculus, que en ese momento tenía un mando de XBOX One con todas las gafas Oculus Rift, dejando a los fans especulando con que Xbox One X sería compatible con las gafas Oculus Rift de Facebook. Después del lanzamiento de las gafas de Microsoft, Windows Mixed Reality, más tarde se pensó que esas gafas serían el núcleo de la plataforma Xbox VR/Mixed Reality de Microsoft, aunque ya no parece ser el caso.

»PC es probablemente la mejor plataforma para una RV y RM más inmersiva» dice Microsoft.

Microsoft ha abandonado sus planes para integrar RV (realidad virtual) en Xbox One, y el director de marketing de Xbox, Mike Nichols, ha declarado que Xbox «no tiene ningún plan específico para las consolas Xbox en realidad virtual o realidad mixta». Más tarde en esa entrevista, Nichols admitió que «nuestra perspectiva al respecto ha sido y sigue siendo que el PC es probablemente la mejor plataforma para una RV y RM más inmersiva».

Este cambio de planes probablemente se deba a la tibia recepción que tuvieron las gafas RV de Sony con PlayStation RV en la consola PlayStation 4, que no tuvo el impacto que la compañía japonesa ni las desarrolladoras esperaban.

En el futuro, Microsoft planea centrarse «principalmente en las experiencias que jugarías en tu televisor», un área en la que Xbox está detrás de Sony en este momento. Xbox One X es actualmente más potente que PS4 Pro, admite contenido Blu Ray de 4K, FreeSync y ofrece un modo de compatibilidad con versiones anteriores sin precedentes, lo que convierte a Xbox One X en la consola superior en varios aspectos.

Ahora, Microsoft necesita resolver por el lado de los juegos propios esta batalla frente a PlayStation ¿lo lograra? Solo el tiempo lo dirá.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba