Placas base

El chipset Intel Z390 no seria mas que un Z370 PCH reajustado

Hay un nuevo rumor sobre la plataforma Intel Z390 que se lanzará más o menos al mismo tiempo que los nuevos procesadores Coffee Lake en el tercer trimestre de 2018. Según un informe de Benchlife, los productos Z390 se basarán en el Z370 PCH existente.

Se renombrarian los chipsets Intel Z370 a Intel Z390

Z390

Si echáramos un vistazo a las diferencias entre el Intel Z370 y Z390 PCH, no veremos grandes diferencias. Todos los chipsets de la serie Intel 300, excepto el Intel Z370, se basan en un nodo de 14 nm, mientras que el Z370 se basa en un nodo de proceso de 22 nm. Además, el Intel Z390, al igual que otros chipsets de la serie 300 basados en el proceso de 14nm, es compatible con USB 3.1 Gen 2.0 y Wireless AC 802.11 AC, además de Bluetooth 5.0.

El chipset Z390 estuvo oficialmente en la página web de Intel, pero lo eliminaron hace unos días. La razón por la que esperaron tanto tiempo para eliminar este chipset de la lista no fue para evitar más cobertura de los medios, sino porque el Z390 va a cambiar.

Intel Z390

Con Intel poniendo los chipsets Z370 PCH de 22nm reajustados como Z390 en las placas base, no vamos a ver soporte nativo para USB 3.1 Gen 2 o capacidades inalámbricas que estén incluidas en otros chipsets de la serie 300. En su lugar, los fabricantes de placas base confiarían en controladores de terceros para proporcionar a los usuarios estas funciones. Los fabricantes de chipsets de controladores de terceros, como ASMedia, verían una gran demanda de sus chips con características específicas que habrían estado disponibles en los chipsets Z390 de 14 nm.

Volver a clasificar los chipsets Z370 como Z390 no suena una decisión demasiado ‘seria’, pero los fabricantes de placas base tienen que ofrecer algo nuevo y fresco con la llegada de los próximos Intel Core de 8 núcleos. Estos también les ahorraría esfuerzos adicionales para mantener el soporte de CPU de octava generación. Intel tendrá pocas razones para eliminar el soporte para nuevos procesadores en las tarjetas Z370, ya que Z390 se basaría en el mismo diseño.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba