Tutoriales

Las mejores aplicaciones para tomar notas en Android

Una actividad que hacemos de forma habitual en nuestro teléfono Android es tomar notas. Si tenemos que hacer algo, apuntar una dirección, una cuenta de correo… Para todo tipo de situaciones nos resulta de mucha utilidad. También si tenemos tareas pendientes. Por eso, tener instalada una aplicación de notas en el teléfono es algo que nos puede ayudar en muchas ocasiones.

Índice de contenidos

Te recomendamos también la lectura de:

La selección de este tipo de aplicaciones ha aumentado con el paso del tiempo. Aunque hay algunas que destacan por encima del resto. Por eso, os dejamos a continuación con las mejores aplicaciones para tomar notas en Android. Todas ellas disponibles en la Play Store.

Evernote

Comenzamos con una de las aplicaciones de notas más conocidas que podemos encontrar. Además de ser una de las más potentes y completas que hay disponibles. Tenemos muchas opciones dentro de la misma. Ya que además de crear notas, podemos organizarlas en muchos tipos, etiquetarlas, y tenemos un buscador estupendo en la propia aplicación.

Posee un diseño muy cuidado, pero pensado para que sea fácil de usar por parte de los usuarios. También hay que destacar que se trata de una opción multiplataforma, que podremos usar en nuestro teléfono Android, o en otros dispositivos como el ordenador. Se trata de una opción que muchos usan en empresas, ya que nos da muchas opciones.

La descarga de la aplicación es gratuita. Aunque si deseamos tener funciones adicionales, tenemos una versión de pago de la misma. La podéis descargar aquí.

Google Keep

Google tiene su propia aplicación para tomar notas para Android. Se trata de una opción que llama la atención de inmediato por su diseño, inspirado en Material Design. Además de los muchos colores que tiene. La forma de presentar las notas es muy visual y sencilla, ya que las organiza como tarjetas. Lo que hace que sea muy fácil poder organizarlas. Incluso podemos anclar en la parte superior las notas más importantes.

La aplicación nos permite crear todo tipo de notas e incluso listas. Por lo que podemos crear una lista de la compra o de tareas pendientes, por ejemplo. También tenemos notas de voz, que la propia Google Keep puede transcribir para nosotros si lo queremos. Se sincroniza con Google Drive, y tenemos la posibilidad de compartir las notas que creamos con otras personas.

Como todas las aplicaciones de Google para Android, su descarga es gratis y no hay ni compras ni anuncios. Está disponible en este enlace.

ColorNote

Otra buena aplicación, que no es tan conocida por la mayoría de usuarios, pero es una de las mejores opciones que tenemos disponibles en la Play Store. Apuestan por un diseño de bloc de notas con tarjetas, que hace que sea todo muy visual y muy sencillo encontrar las notas que hemos creado. Además, se diferencian con colores, lo que hace que sea más sencillo aún.

Movernos a través de la aplicación no tiene ninguna complicación. Podemos crear notas, o listas completas (con tareas pendientes, la compra…). Las podemos poner en el calendario en caso de tener fechas límite, lo que nos ayuda a poder organizarnos de forma sencilla. También destaca por darnos la opción de poner contraseñas en las notas si así lo deseamos. Y tenemos recordatorios, que podemos personalizar.

En definitiva, cuenta con todos los elementos que buscamos en una aplicación para tomar notas en Android. Por lo que se trata de una opción muy completa, con un buen diseño, y que funciona muy bien. Merece la pena darle una oportunidad.

Se encuentra gratis en la Play Store, y no tiene anuncios o compras en su interior. La podéis descargar en este enlace.

OneNote

Terminamos la lista con una aplicación desarrollada por la propia Microsoft. Es otra opción de lo más completa, que además de permitirnos tomar notas, nos da muchas otras funciones. Ya que tenemos compatibilidad con otras plataformas y servicios (Android Wear, OneDrive…). Lo que hace que sea una opción más completa y versátil.

La aplicación nos da la posibilidad de crear notas, listas de tareas, introducir fotos, vídeos o enlaces, además de poder agregar notas de audio. Así que, como podéis ver, se trata de una apuesta de lo más completa por parte de la empresa. Además, tiene un diseño muy sencillo, muy fácil poder movernos por la misma. Así que no vais a tener problemas en este sentido.

Gracias a las muchas funciones que ofrece, es una buena apuesta para usar en el trabajo. Ya que te va a permitir organizar tareas y recordatorios de forma sencilla. La aplicación está disponible gratis en la Play Store. La podéis descargar aquí

[irp]

Estas cuatro aplicaciones son las mejores opciones que podemos encontrar disponibles para Android. Son todas ellas muy buenas opciones, así que en parte depende de preferencias personales. Pero todas ellas van a cumplir con su cometido y no os van a dar problemas de funcionamiento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba