Noticias

El nuevo estandard de imagen HDR10+ debutara este mes

El nuevo HDR10+ está ganando impulso, un nuevo estándar que está diseñado para tomar parte del conjunto de características de Dolby Vision y añadirlo al estándar HDR10 libre de royalties y más comúnmente utilizado.

HDR10+ tendra lo mejor de HDR y Dolby Vision

HDR10+

Lo que el HDR10+ ofrece es compatibilidad con el mapeo dinámico de tonos, lo que permite que el brillo, la saturación del color y el contraste se ajusten escena por escena, a la vez que se mantiene la compatibilidad del HDR10 convencional y se mejoran los estándares abiertos de HDR para competir con el costoso formato patentado Dolby Vision.

Samsung creó el formato HDR10+ y ya ha añadido soporte para el estándar en sus televisores de 4K y en sus alineaciones HDR10 de 2016, atrayendo la atención de fabricantes importantes como Panasonic, Amazon (Prime Video) y 20th Century Fox para crear la Alianza HDR10+.

HDR10+

Si bien los televisores y el contenido de este nuevo estandard ya existen, la industria sigue necesitando dispositivos que tengan soporte para él, razón por la cual la Alianza de fabricantes planea comenzar a certificar las pantallas a finales de este mes. Hasta ahora, más de 40 empresas han expresado su interés en crear dispositivos HDR10+, que incluirán reproductores UHD Blu-ray, pantallas y otro hardware.

[irp]

Varios de los principales fabricantes de pantallas ya están apostando por Dolby Vision, como Sony, LG y Vizio, lo que significa que la guerra del formato HDR está lejos de haber terminado, aunque será interesante ver si alguna de estas empresas tiene previsto adoptar HDR10+ en un futuro próximo. Actualmente no hay televisores que soporten tanto HDR10 como visión Dolby en simultaneo, aunque Panasonic está trabajando en reproductores UHD Blu-ray compatibles con ambos estándares.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba