Periféricos

AMD va a renombrar FreeSync 2, Ahora se llamara FreeSync 2 HDR

AMD está preparando algunos cambios en lo que respecta a su actual tecnología FreeSync 2, el cual va a tener un cambio de nombre, que, según ellos, representa mejor esta tecnología.

FreeSync 2 HDR ahora requerirá DisplayHDR 600

FreeSync 2

La gente de PC Perspective realizaron una interesante entrevista con AMD, durante la cual un representante de la compañía habló sobre los cambios inminentes en el programa FreeSync de AMD. Esencialmente, la empresa descubrió que existe cierta confusión entre los consumidores con respecto a las funciones que FreeSync 2 ofrece exactamente con respecto a la primera generación. Es por ello van a renombrarla a FreeSync 2 HDR, que transmite el enfoque en el nuevo conjunto de funciones: AMD LFC (Low Framerate Compensation) y el canal rápido FreeSync 2 HDR para mejoras en el mapeo de tonos.

FreeSync 2

AMD aclaró además cuales son las especificaciones necesarias para que un monitor reciba la certificación FreeSync 2 HDR: compatibilidad con al menos HDR600, cobertura del 99%de BT.709 y del 90%del espectro de color DCI P3. También se mencionó un tiempo de respuesta mínimo, aunque se desconoce el valor exacto de este número. Un punto interesante que se puede deducir del cambio de AMD, es que éste es algo más que cosmético: El primer programa de certificación FreeSync 2 de AMD requería que las pantallas tuviesen HDR400 como mínimo.

[irp]

AMD pretende un control más estricto de los estándares con «FreeSync 2 HDR», demostrando que HDR400 no es el verdadero HDR que pretenden, por lo que los fabricantes van a tener que mejorar este apartado si quieren obtener la preciada nueva certificación de AMD en las próximas pantallas que veamos durante este año y el siguiente.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba