Juegos

Samsung muestra HDMI 2.1 VRR en sus televisores, AMD ofrecerá su soporte

Muchos de los televisores Samsung 4K QLED 2018 son compatibles con la tecnología AMD FreeSync para mejorar la experiencia de juego con el PC y las consolas compatibles. La firma surcoreana planea ir más allá con el soporte para un segundo estándar HDMI 2.1 VRR.

HDMI 2.1 VRR se deja ver en televisores de Samsung en Computex 2018

HDMI 2.1 VRR Samsung Computex 2018

La llegada de HDMI 2.1 VRR no se producirá hasta finales de 2019 o incluso 2020, aunque Samsung trabaja para añadir a sus televisores actuales una parte de las nuevas características de este estándar, algo que será posible mediante una actualización de firmware. HDMI 2.1 VRR y FreeSync son dos tecnologías muy similares, puesto que ambas trabajan ajustando la tasa de refresco del monitor para que coincida con el número de fotogramas por segundo que envía la tarjeta gráfica, evitando así los cortes en la imagen y el stutter.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores monitores del momento para PC (2018)

Los videojuegos son los grandes beneficiados de estas tecnologías, aunque también se puede utilizar para la reproducción multimedia, eliminando la necesidad de interpolación u otras técnicas de reproducción de video cuando se reproduce contenido fuera de su velocidad de fotogramas nativa. El consorcio HDMI presentó en Computex 2018 una TV Samsung y una consola Xbox One X utilizando VRR, confirmando que tanto Samsung como Microsoft apoyarán esta tecnología.

AMD confirmó a principios de año que la compañía planea agregar soporte para HDMI 2.1 VRR con una futura actualización del controlador gráfico Radeon, el cual admitirá el nuevo estándar junto con FreeSync. Por ahora Nvidia no se ha pronunciado al respecto, la compañía ya ofrece su propia tecnología privativa G-Sync, con lo que apoyar un estándar cerrado le podría hacer perder ventas y dinero relacionadas con esta tecnología G-Sync.

[irp]

¿Piensas que Nvidia debería apoyar HDMI 2.1 VRR?

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba