Tarjetas gráficas

Un partners de NVIDIA devuelve 300.000 GPUs GTX 10 por sobrestock

NVIDIA parece estar teniendo muchos problemas para gestionar su inventario de GPU GTX 10, o el exceso de éste, tal y como se destaca en nuevos informes de fuentes taiwanesas. Los problemas de inventario pueden haber explotado en las oficinas centrales de NVIDIA, ya que un importante fabricante taiwanés ha devuelto 300.000 tarjetas gráficas al fabricante verde, lo que podría provocar un retraso en las piezas GeForce de nueva generación.

Problemas de sobrestock GTX 10 y retrasos para la nueva generación de gráficos NVIDIA

GTX 10

En un informe publicado por SeekingAlpha, se afirma que el único OEM importante que también está entre los «3 primeros de Taiwán» ha devuelto 300.000 GPUs a NVIDIA. La sobreabundancia de stock de las actuales tarjetas gráficas GeForce GTX 10 es tan severa que uno de los principales fabricantes de equipos originales asiáticos tuvo que devolver toda esa cantidad de inventario.

El problema no es que no haya suministro disponible para los fabricantes de equipos originales, sino que en realidad han fabricado un inventario que no pueden gestionar ahora. Aparentemente, uno de los motivos seria que NVIDIA fabrico demasiadas tarjetas gráficas para cubrir la demanda de criptomonedas, pero cuando esta demanda cayo, se quedaron con esas gráficas en las manos.

GTX 10

Debido a la caída del cifrado de criptomonedas, los socios OEM de NVIDIA están devolviendo el exceso de stock, lo que podría crear un nuevo problema. NVIDIA deberá primero ‘deshacerse’ de este sobrestock antes del lanzamiento de la nueva generación de gráficos GTX 11 (o GTX 20). Esto será todo un reto, ya que los jugadores más informados saben que la nueva generación está a la vuelta de la esquina, así que serán un tanto reticentes a hacer un gran desembolso de dinero por una tarjeta gráfica GTX 10 en este momento.

[irp]

Esto, irremediablemente, provocara un retraso en el lanzamiento de la nueva generación, que se está haciendo de rogar.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba