Procesadores

Huawei trabaja en Kirin 1020 para competir con Snapdragon 1000

HiSilicon ha revelado que Huawei está trabajando en un chip aún más potente que el actual Kirin 980, que se hace llamar Kirin 1020. Aparentemente, el gigante chino quiere imponerse en el mercado del rendimiento frente a Qualcomm, y según se comenta, podría ofrecer el doble de rendimiento que el Kirin 970, que es el utilizado en el teléfono P20 Pro.

Kirin 1020 seria 2 veces mas potente que el Kirin 970

Kirin 1020

Aunque el Kirin 970 es un chip SoC lo suficientemente potente, sigue siendo incapaz de frustrar los planes Snapdragon 845, que se encuentra en la mayoría de los smartphones buque insignia. Los rumores apuntan a que Huawei está planeando la llegada su Kirin 1020 en el futuro y, por lo que parece, tenemos la sensación de que se va a enfrentar al próximo Snapdragon 1000.

Según el rendimiento del Kirin 1020, se dice que es el doble de rápido que el Kirin 970, por lo que esto puede significar que el próximo SoC podría estar presente en ordenadores portátiles y contar con un TDP que el presente en teléfonos móviles. Esta es la misma estratagema que Qualcomm quiere seguir con el Snapdragon 1000.

Es Microsoft la que está impulsando la llegada de ordenadores con Windows 10 y chips ARM para lograr tener portátiles con una mayor autonomía y más económicos, un mercado que Huawei no querrá perderse.

[irp]

En esta fase, se trata sólo de especulaciones y vamos a proporcionar más información a media que vaya surgiendo.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba