Noticias

Samsung trabaja en su propia GPU para teléfonos y tablets

Con el paso del tiempo estamos viendo como Apple fabrica cada vez más componentes de sus teléfonos, incluyendo el procesador y la GPU. Parece que Samsung quiere seguir estos pasos. La firma coreana ya produce sus propios procesadores, de la gama Exynos. Aunque quieren ir un paso más allá y están trabajando ya en su propia GPU.

Samsung trabaja en su propia GPU para teléfonos y tablets

Esta GPU en la que la multinacional trabaja se destinaría a sus teléfonos y tabletas. Un paso con el que tener algo más de independencia, además de diseñar un producto que se adapta a la perfección a sus dispositivos. Saldrían ganando en este sentido.

Samsung fabricará su propia GPU

Para este proceso Samsung ha estado reclutando trabajadores para esta nueva división. Y la empresa lo está haciendo a lo grande, porque han estado en contacto con gente de Qualcomm, AMD y NVIDIA. Así que es posible que haya trabajadores que se hayan pasado a la empresa coreana para este nuevo proyecto. Por lo que hay talento y gente con conocimientos.

Parece que las primeras GPU que la empresa va a desarrollar se destinarán a su gama baja. Seguirán usando las de terceros en su gama alta. Al menos por el momento, aunque la idea de la empresa sería usar sus propias GPU en todos sus teléfonos.

[irp]

De momento se desconoce el momento en el que Samsung va a empezar a producir estas GPU, ni cuándo serán usadas en sus teléfonos. Se trata de un proyecto que apenas está comenzando. Así que vamos a tener que esperar un tiempo para saber más.

Fuente
Gizmochina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba