Procesadores

Los drivers de Raven Ridge se actualizarán solo cuatro veces al año

AMD anunció la fusión de los controladores de sus tarjetas gráficas y las APUs Raven Ridge con la llegada de la versión Radeon Software Adrenalin 18.5.1, aunque finalmente la fusión no será total, al contrario de lo que se esperaba.

No todas las versiones de Radeon Software Adrenalin ofrecen soporte para Raven Ridge

Los drivers de Raven Ridge se actualizarán cuatro veces al año

La llegada de los Radeon Software Adrenalin 18.5.1 parecía una gran noticia, poniendo las APUs Raven Ridge a la par con las ofertas de tarjetas gráficas dedicadas de AMD, con ello se esperaba que recibieran actualizaciones con nuevas correcciones de errores, optimizaciones de juegos y nuevas características, aunque lamentablemente este no fue el caso por mucho tiempo.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 3 2200G y AMD Ryzen 5 2400G Review en Español (Análisis completo)

En las notas de la versión Radeon Software Adrenalin 18.6.1 de AMD, se ve que la compañía no incluyó en estos controladores soporte para las APU Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G, dejándolas sin las correcciones de errores y las mejoras contenidas en el controlador. Un representante de AMD.  llamado AMDMatt declaró en los foros Overclockers UK que «los controladores para las APUs se actualizan cada tres meses.»

Los procesadores AMD Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G pueden ofrecer un gran rendimiento en juegos en comparación con la competencia, pero sigue siendo un producto enfocado principalmente a usuarios de portátiles y de escritorio de rango medio, no para jugadores exigentes. Teniendo en cuenta los recursos limitados de Radeon, se puede entender qué AMD no quiera gastar tanto tiempo y dinero en la validación para estos chips, especialmente si daría lugar a retrasos en los lanzamientos de controladores.

[irp]

Pese a ello, resulta decepcionante la falta de versiones regulares de controladores para las nuevas APUs de AMD, ya que a este ritmo tendremos que esperar hasta agosto para obtener una nueva versión.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba