Android

Las mejores aplicaciones para dejar de fumar

Aunque con el paso de los años sigue en pleno descenso, muchos personas aún fuman. Pero la realidad es que fumar es cada vez más complicado (precios elevados del tabaco, prohibiciones en muchos más sitios…), pero no es fácil dejarlo. Muchas personas desean dejar de fumar, pero necesitan ayuda. Nuestros teléfonos nos pueden ser de ayuda con muchas aplicaciones pensadas para ello.

Las mejores aplicaciones para dejar de fumar

Por eso, a continuación os vamos a dejar con una selección de las mejores aplicaciones que hay para dejar de fumar. Lo interesante es que hay de muchos tipos y para muchos formatos. Ya sea para el teléfono, ordenador, tablet o nuestro eBook. Así que podemos usar lo que nos resulte de mayor utilidad.

Fine I’ll Quit (Android, iOS)

Comenzamos con esta aplicación que podéis descargar en vuestros teléfonos. Se trata de una app que podemos usar con muchos malos hábitos, incluyendo el tabaco. Es una app que tiene un funcionamiento bastante sencillo, en el que lleva un seguimiento de lo que hacemos y ver si en algún momento fallamos. Lo interesante es que si fallamos y volvemos a fumar, la aplicación no tiene miedo de usar un lenguaje bastante directo.

Además de llevar un control muy preciso sobre nuestra actividad y los días que fumamos o no fumamos. Así que seguro que a muchas personas les puede servir de mucha motivación. En el momento en el que nos saltemos el plan, la aplicación nos recordará la responsabilidad que tenemos, los efectos del tabaco en la salud y el coste que tienen para nuestro bolsillo. Una opción muy directa, pero que funciona.

La podéis descargar para Android aquí y para los usuarios de iOS, disponible en este enlace.

Quit Genius (Android, iOS)

https://youtu.be/JylnajSzTwQ

La segunda aplicación de la lista apuesta por un método muy diferente para actuar y ayudarte a dejar a fumar. En este caso apuestan por actuar como un terapeuta, amigo o una persona a la que acudir cuando quieras comentar algo o cuando tengas ganas de volver a encender un cigarro. Lo que debes hacer en este caso es usar la aplicación, que te propondrá un juego, o hacer algún ejercicio… Todo lo que sea necesario para evitar caer en la tentación. Nos dará consejos de utilidad en este sentido. Así, podrás tener´éxito en este proceso entero.

La aplicación va a llevar un seguimiento de nuestra actividad y progreso y nos irá motivando más. De manera que nos va a ir resultando más sencillo y llevadero de cumplir todo. Su diseño es bastante sencillo, todo bien presentado, de forma que no vas a tener problemas de uso.

La aplicación se encuentra disponible tanto para  Android como para iOS. Es una aplicación gratuita en ambos casos. Muy recomendable su uso.

Quit Now

En tercer lugar nos encontramos con otra buena opción para los que busquen dejar de fumar. Se trata de una iniciativa que viene de Estados Unidos, y además de una aplicación, tenemos eBooks gratuitos con guías que nos pueden ser de mucha ayuda. Así que se trata de una solución mucho más completa y que cubre todo tipo de áreas.

La aplicación tiene un funcionamiento similar a las que hemos visto antes. En el sentido de que tenemos un seguimiento de nuestro día a día, para ver cuánto tiempo podemos estar sin tabaco. Además, nos muestra el dinero que ahorramos, a modo de motivación. También nos podemos establecer objetivos en la aplicación y nos irá motivando para alcanzarlos. Una opción muy completa a tener en cuenta.

La app está disponible para teléfonos Android e iOS de manera gratuita en ambos casos. Además, podéis descargar estos eBooks de forma gratuita y así tener algo más de información y trucos para superar esta adicción de forma más simple.

Respirapp

Una buena opción a tener en cuenta, y bastante popular en España es Respirapp. Nos encontramos ante la aplicación oficial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Se trata de una opción muy informativa, que nos va marcando retos y podemos obtener logros a medida que avanzamos. Además, tenemos un apartado con trucos de mucha utilidad para poder superar la ansiedad. Por lo que podemos recurrir a ella en momentos complicados.

El diseño de la misma es muy sencillo, haciendo que no tengamos problemas para movernos por la misma. Una buena aplicación si buscas dejar de fumar, quieres algunos trucos y tener también con mucha información de utilidad, y algo de actualidad sobre el tema. Muy completa en este sentido.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita para Android.

[irp]

Estas cuatro aplicaciones son una buena opción para todos aquellos usuarios que quieren dejar de fumar. Nos serán de ayuda en el proceso y nos dan trucos o motivación para que este complicado proceso sea algo más llevadero. No dudéis en probarlas.

Fuente
Makeuseof

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba