Realidad Virtual

HoloLens 2 de Microsoft utilizará el nuevo chip XR1 de Qualcomm

Microsoft está preparando una nueva versión de sus gafas de realidad mixta HoloLens. Todo el mundo habla de cuándo llegará el HoloLens 2, cuánto costará y qué es exactamente lo que se esconde en su interior. Y puede que tengamos algunas respuestas, gracias a una fuente cercana al proyecto.

HoloLens 2 apostara por el nuevo chip de Qualcomm

HoloLens 2

Algunos pensaron que HoloLens 2 podría incluir un Snapdragon 845, pero una fuente de Engadget afirma que las gafas van a funcionar con la plataforma XR1 recientemente anunciada de Qualcomm. XR1 fue construido con el propósito expreso de ofrecer experiencias de RV y RA de «alta calidad». La compañía promete audio direccional, superposiciones 3D y vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo con este chip.

Cuando se mostró al mundo el XR1 hace unas dos semanas, Qualcomm dijo que ya estaba trabajando con Vive, Vuzix y Meta para construir nuevos dispositivos usando este procesador. El nombre de Microsoft no estaba en esa lista, pero es posible que Redmond quisiera mantener sus planes en secreto en esa ocasión, pero como siempre, las filtraciones son implacables.

Esas mismas fuentes creen que es probable que veamos el anuncio de HoloLens 2 allá por los meses de enero, si todo va bien, tal vez programado para que coincida con el CES 2019. Esto concuerda con otras fuentes como las de Brad Sams, quien dijo que el hardware, cuyo nombre en código es Sydney, debutará en el primer trimestre de 2019. Por supuesto, el CES 2019 está muy lejos y las cosas podrían cambiar de aquí a entonces.

[irp]

Microsoft se toma en serio su abordaje hacia la tecnología de realidad virtual y realidad mixta, que por el momento, no termina de despegar.

Fuente
TechnoBuffalo (Imagen)Engadget

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba