Tarjetas gráficas

AMD sacrificó la inversión en Radeon para hacer posible la arquitectura Zen

La arquitectura Zen ha sido el milagro en el que pocos creían, tras muchos años sin poder competir con Intel de tu a tu, AMD se sacó de la manga unos procesadores capaces de poner en aprietos al gigante azul. Ahora sabemos que para ello se tuvieron que hacer algunos sacrificios en la división Radeon.

AMD sacrificó la división Radeon en favor de Zen

AMD sacrificó la división Radeon en favor de Zen

El medio WCCFTech informa de que la CEO de AMD, Lisa Su, tomó la difícil decisión de recortar el presupuesto de la división Radeon para hacer posible el desarrollo de la arquitectura Zen, algo que ha resultado en un éxito rotundo en la lucha con Intel, pero que ha dejado a la compañía de Sunnyvale muy por detrás de Nvidia en las tarjetas gráficas. La situación era muy crítica con los procesadores de AMD, con unos FX que resultaron ser un fracaso, por lo que Zen tenía que salir bien sí o sí. La división Radeon gozaba de una salud mucho mejor, por lo que AMD se podía permitir hacer un cierto sacrificio en esta.

La decisión de reducir los recursos en Radeon puede haber sido una de las principales causas del poco éxito de las Radeon RX Vega, y de la marcha de Raja Koduri, que no tenía a su alcance los recursos que necesitaba para hacer su mejor trabajo. Es muy fácil culpar a Koduri del fracaso de Vega, pero nadie sabe lo que ha pasado realmente dentro de la compañía.

Lisa Su decidió centrar los limitados recursos de Radeon otras tareas relacionadas con importantes acuerdos comerciales con Apple y Sony, algo que explica la implicación de Sony en el desarrollo de la arquitectura Navi para la futura PlayStation 5 que llegará en 2020. La sección dedicada al gaming vio sus recursos limitados a una tercera parte.

[irp]

Ahora la situación ha cambiado, y AMD puede centrar más recursos en Radeon, aunque el precio que se ha pagado ha sido muy alto, con la marcha de Koduri y una Nvidia que esta muy por delante tecnológicamente.

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba